Revelan detalles sobre el caso de los jóvenes atropellados por un tren en Holguín
Luego de que se identificaran a los dos jóvenes que fueron atropellados por un tren en el municipio de Urbano Noris, Holguín, amigos cercanos revelaron más detalles del caso, los cuales podrían sugerir que esto se trató un suicidio.
De acuerdo con David González, un amigo de Albert Fleitas Expósito, de 25 años, y Yordanis Pupo Escalona, de 32, indicó que su comportamiento había sido raro días antes del incidente.
Esta fuente, identificada como en redes sociales con el perfil de DavidMagic Cuba, dijo que tomó la decisión de explicar lo ocurrido luego de que viera que había muchas especulaciones circulando en línea.
“Se ha especulado mucho sobre el fallecimiento de Albert Fleita Expósito y Yordanis Pupo Escalona, pero como amigo, creo que debo contar la verdadera historia”, inició el internauta.
Según González, el par había averiguado los horarios en los que los trenes pasaban por la vía, y que la mañana del pasado lunes, ambos salieron de su trabajo alrededor de las 5:30 a.m.
Luego de esto, los jóvenes alquilaron un coche que los llevó hasta una zona cercana a las vías, y le ofrecieron café al chófer, señalándole que debía de aceptar porque no los volvería a ver.
“Según la declaración del cochero, ellos sabían lo que iban a hacer, le brindaron un trago de café al cochero y le dijeron ‘Date un trago, que no nos vas a ver más, nos vamos a tirar frente al tren’”.
Pese a esto, el cochero no les creyó y se marchó del lugar, pero estos ya habían tomado la decisión de quitarse la vida.
Algunos agujeros en el pasto, así como varias pertenencias encontradas en el lugar, sugieren que el par se sentó a esperar el tren en las vías.
“Luego se sentaron a esperar el tren en la yerba, ya que se encontró el hueco que dejaron por pisarla, y algunas pertenencias”.
Según González, los jóvenes sabían perfectamente que el tren se acercaba, esto lo supo debido a las declaraciones del maquinista, quien asegura que uno de ellos levantó la cabeza y vio directamente al vehículo, antes de que ambos se abrazaran y permanecieran en el lugar.
“Estando el tren cerca, uno de ellos levantó la cabeza, según el maquinista, vio que el tren se acercaba y se abrazaron para acabar con sus vidas”, agregó.
González, quien compartió videos del entierro, indicó que desconocía los problemas que estaban atravesando, pero señala que estos debieron ser fuertes, pues ambos tomaron la lamentable decisión de partir juntos.
“Decidimos enterrarlos juntos, ya que tomaron esa triste decisión juntos. Solo Dios sabe los problemas y el porqué de las cosas”, concluyó la publicación.