Revelan detalles sobre el cuerpo encontrado en la cisterna de un parque en Manzanillo
La localidad de Manzanillo, en la provincia de Granma, fue sacudida el pasado miércoles 21 de septiembre, cuando un cuerpo fue encontrado en el interior de una cisterna ubicada en el parque Céspedes.
Mientras el Ministerio del Interior (Minint) no se ha pronunciado al respecto, el medio independiente 14ymedio informó que el hombre vivía en las calles de Manzanillo, visitando con frecuencia la parroquia de los frailes capuchinos.
“Allí asistía a las misas y los frailes lo ayudaban económicamente. Solo se conoce que era hijo de un fotógrafo de la ciudad”, indicó un vecino al citado medio.
Este vecino indicó que varios de los residentes de la zona especulan que esto se trató de un asesinato, pues, además de la bolsa plástica colocada por criminalística, el cuerpo estaba envuelto en nailon.
La teoría del asesinato podría explicar el número excesivo de agentes del Minint que fueron captados durante la recuperación del cuerpo, muchos de los cuales mantenían comunicación por teléfono con otros agentes mientras monitoreaban la situación y mantenían a los ciudadanos alejados.
Uno de los usuarios que compartieron la noticia, identificado en redes como José Luis Rodríguez Peña, señaló que el cuerpo fue recuperado en estado de descomposición, lo que indica que el sujeto falleció varios días antes. De hecho, este olor fue la causa por la cual se percataron del cadáver.
El hecho tomó por sorpresa a todos los residentes de la localidad, los cuales cuestionaron en redes sociales cómo pudo haber ocurrido todo, pues ese parque suele encontrarse patrullado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Entre las hipótesis iniciales se encontraba que todo pudo haberse tratado de un accidente, pues varias personas dijeron en línea que la tapa de esa cisterna siempre se encontraba mal cerrada, lo que representaba un peligro para todos los niños que jugaban por ahí.
Otros consideran que, de haberse tratado de un asesinato, este se debió de haber cometido durante la noche, específicamente durante uno de los prolongados apagones que se registran en la Isla, pues esto explicaría la ausencia de la policía en el mencionado parque.
De momento, las autoridades y la prensa estatal mantienen un silencio hermético, como suele ser el caso con situaciones como esta, las cuales podrían afectar la imagen de la Isla ante la mirada de potenciales turistas en el extranjero.