NOTICIAS DE CUBA

Revelan detalles sobre la muerte de joven universitaria en Holguín

Este martes se dio a conocer a través de las redes sociales sobre el fallecimiento de una joven universitaria cubana en la provincia oriental de Holguín.

Según informó la Universidad de Holguín en una publicación de Facebook, la joven identificada como Claudia Canales Torres, cursaba el 3er año en la carrera de Licenciatura en Turismo y además se desempeñaba como presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Sin embargo, en el informe oficial no hicieron referencia alguna sobre la causa de la muerte de la joven, por lo que muchos insistieron en conocer qué sucedió.

Tal fue el caso de un internauta cubano José Manuel quien comentó en la publicación: “¿Me podrían decir qué le pasó?”, a lo que la usuaria, de nombre Vivian Soto Santiesteban respondió: “Por favor, hasta donde sé fue un suicidio, que todos estamos asombrados y muy tristes”.

Revelan detalles sobre la muerte de joven universitaria en Holguín Foto: Facebook)

Ante el silencio de los medios oficialistas en torno a la causa de la muerte de la joven holguinera, varios internautas criticaron el hermetismo informativo que solo da lugar a los rumores.

“Ok, admitan entonces que les da vergüenza reconocer por qué se suicidó y como la imaginación es libre cada cual se imagina lo que le da su real gana de los motivos que la llevaron a quitarse la vida, dan pena que ustedes mismos provoquen todo tipo de rumores y habladurías por querer mantener un secreto que todos conocen”, señaló por su parte el usuario Johnny Cassidy.

Recientemente se dio a conocer sobre la muerte de un joven cubano de 25 años que “vendía viandas en una carretilla”, quien se quitó la vida luego de que las autoridades lo multaran y le decomisaran la mercancía.

Así lo dio a conocer la internauta cubana Elena Larrinaga de Luis a través de una publicación compartida en Facebook bajo el titulo “Otra víctima más de la mafia castrista”.

En el texto se idéntica a uno de los agentes policiales como “el represor conocido con el nombre de GONGORA”, quien le impuso una multa de $5000.00, cuando vendía plátanos en la calle”.

“Este joven se vio acorralado, en medio del hambre y la vida de perros que estamos llevando, y no vio otra salida, que la de quitarse la vida. Era huérfano de madre y padre”, detalla Elena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas