Revelan el rostro de los acusados de asesinar a un joven en Holguín
El cuerpo de la víctima fue arrojado al río de Sagua de Tánamo luego de haber sido apuñalado por los implicados
El rostro de las seis personas implicadas en el asesinato del joven Kevin Griñán Reyna en Sagua de Tánamo, en la provincia de Holguín, han sido revelados en redes sociales.
Las fotografías fueron compartidas en el perfil Cazador-cazado, el cual está vinculado al Ministerio del Interior (Minint).
Los seis implicados fueron arrestados el pasado 22 de abril, unas horas después de que el joven Griñán fuera encontrado sin vida en un río de la localidad.
Estas personas fueron identificadas como Brian Breff Columbie, de 19 años de edad; Einer Romero Casas, de 25; Dianner López Urquía, de 18; Roilan López Romero, de 40; José David Osorio, de 20; y Yairiovis Bravo Breff, de 20 años.
Las fotografías generaron conmoción entre los internautas, algunos de los cuales no pudieron evitar señalar que varios de los detenidos se veían demasiado jóvenes para estar enfrentando cargos tan graves.
“Son unos niños, pero torcieron el camino y merecen ser castigados sin contemplaciones”; “Es lamentable que esos jóvenes se tronchen la vida de esa manera, nadie tiene el derecho de tan semejante crueldad” y “Qué triste es ver caras tan jóvenes en hechos como este, y saber que tienen que ser condenados bajo la ley”, fueron algunos de los comentarios hechos.
Asesinato del joven Kevin
Luego de que el cuerpo de la víctima fuera encontrado la mañana del pasado domingo 21 de abril en el río de Sagua de Tánamo, las autoridades dieron con los responsables de la agresión, determinando que se trató de una riña callejera que se salió de control.
El reporte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) señala que la víctima y los jóvenes tuvieron una discusión en el centro nocturno El Turquino. Dicha pelea se extendió hasta llegar a las calles, donde el grupo comenzó a perseguir a Griñán hasta llegar al río.
Una en el sitio, ubicado a unos 500 metros del bar donde inició la pelea, los seis implicados habrían atacado y apuñalado al joven, arrojando su cuerpo al río con la esperanza de que no fuera encontrado.
El incidente generó indignación entre los internautas, los cuales recalcaron que los niveles de violencia han ido en aumento durante los últimos meses, esto sin importar cuánto el gobiern castrista intente negar los hechos.