NOTICIAS DE CUBA

Revelan identidad del médico cubano impedido de viajar a misión por tener familia en EEUU

En la jornada de ayer la redacción de Asere Noticias hizo eco de la denuncia por parte de la usuaria Maria Cristina Garrido contra el gobierno de Cuba por impedir que un joven médico fuera a cumplir una misión al extranjero por el simple hecho de tener familiares en Estados Unidos. La mujer decidió profundizar en el asunto y reveló la identidad del galeno y otros detalles.

Según María Cristina, se trata de Reydis Cheo González, de Quivicán, provincia de Mayabeque, quien pese a ser especialista en Medicina Interna y graduado con Título de Oro, el gobierno le quitó la posibilidad de cumplir con su misión humanitaria por meros conflictos políticos.

La mujer señaló que Reydis cumplió incluso con los dos meses de concentración, previos a la misión, en la Unidad Central de Colaboración Médica (UCCM) y aunque el joven ya había realizado los trámites necesarios, fue a pocas horas de partir que le indicaron que tenía prohibido salir del país.

“Lo llamaron para informarle que por tener a sus padres en el ‘país enemigo’ está denegado rotundamente a viajar y colaborar en las misiones”, señaló la mujer.

“También el director del concentrado con apellido Delgado, le agregó cínicamente que lo mejor qué hacía era pedirle a su madre que le pusiera la reclamación”, agregó.

La cubana expresó su descontento con el régimen de la Isla, el cual no hace más que mostrar su desprecio e irrespeto por los ciudadanos que tienen familia en Estados Unidos, algo contradictorio considerando que la economía de Cuba depende en gran parte de las remesas enviadas por ellos.

La mujer reclama que se haya “jugado” con el médico cubano, que invirtió meses esperando por salir de misión para crecer como profesional.

“¿Por qué esperaron tanto para clavarle semejante puñalada por la espalda?, ¿Por qué ahora le dejan caer el venenito comunista de qué es mejor que se reúna con su familia? Reydis está en Cuba y todos los quivicaneros sabemos de su intachable conducta y su alta calidad humana”, comentó María Cristina.

“Este acto repugnante, desafiante y chantagista, es la muestra que el régimen oprobioso de Cuba odia a su pueblo y no perdona que profesionales de la salud y otros, sean parientes directos de los que hoy viven en tierras de libertad.

Así mismo, aclaró que el propio joven había respondido que no quería irse de Cuba, por lo que este impedimento para “demostrar sus altos conocimientos en medicina en misiones” era un absurdo.

Finalmente, se dirigió en particular al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a quien reclamó la falta de libertades en la Isla.

“Díaz-Canel, ojalá te llegue esta denuncia y a todos esos serviles que nos quieren amordazar la conciencia y el pensamiento libre. Aquí estamos, apoyando de cerca a nuestro médico quivicanero quién hoy sufre la profunda frustración de su carrera. El cambio es ya. Pluripartidismo y democracia para cuba”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas