Revelan imágenes del tiroteo entre dos santeros cubanos en motel de Hialeah
Uno de los hombres terminó detenido, mientras que el otro fue llevado de emergencia a un hospital cercano
Personas que presenciaron el tiroteo ocurrido el pasado jueves 13 de julio en el Rainbow Inn Motel, de la ciudad de Hialeah, Miami-Dade, compartieron imágenes del suceso.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el incidente se registró entre dos santeros de origen cubano, uno de ellos identificado como Kevin Ravelo, de 22 años de edad.
El video muestra al segundo santero cubano, quien terminó en el suelo con una herida de bala en el brazo, mientras otras personas le brindan ayuda.
El citado medio recalca que el tiroteo se registró alrededor de las 11:40 a.m., en el establecimiento ubicado en la 2801 West de Okeechobee Road, en la mencionada ciudad.
Nuevos datos revelaron que ambos se habían reunido en el motel para realizar un ritual de santería, pero comenzaron a discutir por un negocio fraudulento. Esta discusión terminó volviéndose un enfrentamiento físico, en el Ravelo terminó golpeado en la cara.
Tras el golpe, el joven cayó al suelo, mientras que la víctima, de unos 20 años, se comenzó a marchar. En ese momento, Ravelo sacó una pistola semiautomática y comenzó a disparar “salvajemente” en dirección del otro santero.
Una de estas balas impactó al joven en el brazo, lo que lo dejó incapacitado. Las autoridades arribaron al lugar y encontraron al tirador cerca del motel, deteniéndolo sin incidentes.
Ravelo compareció ante una corte el pasado viernes 14, donde se le impuso una fianza de 25.000 dólares y se le ordenó mantenerse alejado de la víctima.
El teniente Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, dijo que un testigo afirmó haber visto a Ravelo arribando en su Chevrolet Corvette blanco 2023 y colocando el arma en su pantalón.
Durante un interrogatorio, Ravelo afirmó que la víctima lo había atacado, y que este continuó brutalmente su asalto luego de que este cayera al suelo, por lo que se vio obligado a defenderse con su arma de fuego.
Sin embargo, testigos en la zona desmintieron al detenido, señalando que luego de que este cayera al suelo, la víctima, cuya identidad no fue revelada, comenzó a marcharse del lugar, dándole la espalda a Ravelo.
Esta versión también fue desmentida por las cámaras de seguridad del motel, las cuales mostraron el momento justo en el que Ravelo sacó su arma y abrió fuego en contra del segundo santero cubano, quien ya se estaba marchando del lugar de la pelea.