Revelan interrogatorio del niño cubano que apuñaló a su madre en Hialeah
Es la primera vez que las autoridades del condado de Miami-Dade han compartido el video del menor siendo cuestionado
Las autoridades del condado de Miami-Dade revelaron la grabación del interrogatorio al que los oficiales de policía sometieron a Derek Rosa, el niño de 13 años acusado de asesinar a su madre en Hialeah, el pasado 13 de octubre, poco después de que el menor cometiera el crimen.
El video, compartido por la fiscalía estatal, fue tomado con la cámara corporal de uno de los oficiales que interrogó al muchacho poco después de que este se entregara a las autoridades, y muestra al joven contando varios detalles del homicidio, todo de manera calmada.
Durante este interrogatorio, dado sin la presencia de su abogado, el joven aceptó haber acabado con la vida de su madre, Irina García, a quien agredió con un cuchillo que tomó de la cocina.
Este contó a los policías que se despertó esa noche para cometer el crimen, caminando hacia la cocina y tomando un cuchillo grande que se encontraba en uno de los cajones. Luego de esto, el menor subió al cuarto de su madre, en donde ella se encontraba dormida junto a una bebé de dos semanas de nacida.
Los oficiales le preguntaron qué fue lo que hizo después, a lo que Derek respondió que la cortó varias veces. Al ser cuestionado sobre dónde atacó, este confesó haber apuntado a las arterias.
“Hay un tipo de vena que va por los dos lados del cuello y si cortas ahí sale mucha sangre”, dijo el joven, quien mostró las manchas de sangre de su madre en su camisa y en sus manos.
Esta es la primera vez que la fiscalía revela el impactante video tomado durante el interrogatorio inicial hecho por la policía de Hialeah.
Uno de los oficiales le preguntó al joven si había atacado a su madre en la arteria de manera intencional, pero el joven afirmó que solo la cortó, pero que terminó acertando a la arteria en su cuello.
Al ser cuestionado sobre los motivos por los cuales realizó el grave delito, el joven no quiso contestar, preguntando si era necesario dar una respuesta en ese momento.
“¿Tengo que decirlo ahora? ¿Puedo esperar por un abogado?”, fue la respuesta del menor, quien ahora está siendo juzgado como un adulto pese a tener 13 años.
De acuerdo con el medio Telemundo, este viernes se llevó a cabo otra audiencia relacionada con el caso, en el cual varias personas que convivían con el joven comparecieron ante corte.
A su vez, al lugar acudieron varias madres que se lograron reunir a través de redes sociales, las cuales están abogando porque el menor no sea juzgado como un adulto por el asesinato. El citado medio añadió que el juicio contra el menor está programado para iniciar el próximo 26 de febrero.