FARÁNDULAMUNDO

Revelan la causa oficial de la muerte de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor

Pese a que las autoridades no encontraron sospechosa la muerte de la cantante, se indicó que la Corte Forense realizaría una autopsia

A casi un año de la muerte de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, la Corte Forense de Southwark, municipio de Londres, reveló las causas oficiales de la muerte de la reconocida intérprete.

De acuerdo a un comunicado compartido esta semana por las autoridades forenses, la cantante falleció el pasado 26 de julio de 2023 por “causas naturales”, desmintiendo así los rumores de un aparente suicidio o una posible sobredosis que se propagaron en las redes sociales.

La cantante, cuyo single ‘Nothing Compares 2 U’ la catapultó al estrellato en 1990, fue encontrada sin vida en una residencia en el sur de la capital británica, a donde se había mudado ese mes desde Irlanda.

Poco antes de su fallecimiento, O’Connor compartió en redes sociales la noticia de su mudanza a Londres, revelando también que había acabado la producción de un nuevo álbum musical, el cual había quedado programado para ser lanzado este 2024.

Pese a que la Policía Metropolitana (MET) no encontró sospechosa la muerte de la cantante, esta indicó que la Corte Forense realizaría una autopsia para aclarar las circunstancias de su muerte.

Los rumores de un posible suicidio comenzaron a circular poco después de su muerte, cuando usuarios en redes sociales señalaron que sus últimas publicaciones de la cantante estaban relacionadas con el dolor que sintió luego de que su hijo se quitara la vida un año antes.

Sin embargo, seis meses después, los resultados revelados por la Corte Forense de Southwark han puesto a descansar esta idea.

Tras su muerte, la familia de O’Connor organizó una procesión fúnebre en la que invitó al público a alinearse en frente del mar como tributo a la intérprete irlandesa. A esta le siguió a un servicio privado en el que familiares se despidieron por última vez de ella.

 

Por su parte, miles de fanáticos se reunieron en las calles de Bray, la ciudad irlandesa a la que O’Connor consideró como su hogar, para dejar notas escritas a mano y flores alrededor de su antigua casa.

Las notas tenían mensajes dirigidos a la cantante en la que los fanáticos le agradecieron por los años que estuvo escribiendo sus canciones. Al respecto, la familia de O’Connor se mostró agradecida con sus seguidores por haber organizado un acto tan significativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas