Revelan llamada al 911 previa al intento de suicidio del jefe de la policía de Miami-Dade
El cubanoamericano fue visto colocando un arma en su boca mientras discutía con su esposa afuera de un hotel en Tampa
Las autoridades de Tampa compartieron la llamada al 911 que fue hecha durante un incidente previo al intento de suicidio del cubanoamericano Alfredo “Freddy” Ramírez, jefe de la policía de Miami-Dade.
Esta llamada estuvo relacionada con una discusión que el funcionario protagonizó junto a su esposa a las afueras del Hotel Marriott el pasado domingo 23 de julio, en la cual Ramírez sacó un arma y la colocó en su boca.
La llamada fue hecha por una de las empleadas del hotel, la cual fue informada sobre un hombre portando un arma de fuego dentro de las instalaciones.
“En la recepción, me dicen que hay un tipo con un arma en nuestro camino de entrada. Los huéspedes me dicen que hay un hombre armado afuera”, se escucha decir a esta persona.
Este incidente habría ocurrido alrededor de las 6:30 p.m., y terminó con las autoridades locales arribando al lugar para hablar con los involucrados. Al ver que se trataba de Ramírez, los oficiales decidieron dejarlo ir luego de que este afirmara que no representaba un peligro para sí mismo o para otras personas.
Al ser cuestionado sobre el arma de fuego, la pareja negó tenerla entre sus posesiones, sin embargo, esto quedaría comprobado como una mentira.
La pareja fue expulsada del hotel, por lo que subieron a su automóvil y se dirigieron hacia la Interestatal 75 (I-75) a la altura de Riverview del condado de Hillsborough, desde donde el funcionario intentó suicidarse con un tiro en la cabeza.
La esposa de Ramírez habría sido la que llamó al 911 tras lo ocurrido, por lo que equipos de emergencia arribaron al lugar, pero debido a la gravedad de sus heridas, el cubanoamericano tuvo que ser llevado de urgencia al hospital.
Ramírez ha sido sometido con éxito a dos cirugías, y las autoridades han detallado que la bala ingresó por la sien derecha y salió por el ojo del mismo lado.
Durante una conferencia de prensa, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, indicó que Ramírez la llamó poco después del incidente en el hotel para presentarle su renuncia.
Esta le pidió reconsiderarlo, sugiriendo reunirse al día siguiente para hablar de ello, sin embargo, lo último que supo de él fue que se había disparado en la cabeza en la I-75.
Tras lo ocurrido, las autoridades de Miami-Dade designaron a la subdirectora Stephanie Daniels como directora interina, mientras que el Jefe de Correccionales y Medicina Forense, JD Patterson, fue colocado en el puesto de jefe interino de Seguridad Pública del condado, ambos de los puestos que Ramírez manejaba simultáneamente.