NOTICIAS DE CUBA

Revelan más detalles del asesinato del expelotero Eliécer O’Conor en Villa Clara

Familiares indicaron que el deportista se encontraba con un amigo a la hora del ataque, y que este también terminó lesionado

Familiares del expelotero cubano Eliécer O’Conor, quien fue asesinado el pasado fin de semana en la provincia de Villa Clara, proporcionaron más detalles sobre los hechos que llevaron a su muerte en el reparto de Macuca, en el municipio de Santa Clara.

De acuerdo con el medio Radio Martí, el primo del exjugador, Osniel García Toledo, compartió detalles sobre lo que ocurrió días antes del incidente, señalando que O’Conor y su agresor se conocían.

Esta persona afirmó que ambos habían tenido una disputa hace alrededor de un mes, pero que esta había pasado sin incidentes mayores. De igual manera, indicó que el ataque se llevó a cabo la noche del pasado sábado, cuando el expelotero se encontraba en casa con un amigo.

“Cuando pasaron unos días, ellos conversaron y, aparentemente, todo quedó resuelto, pero el sábado pasado, alrededor de las 8:00 de la noche, mi primo estaba en su casa junto a un amigo”, explicó.

El primo del fallecido señala que este se encontraba en su cocina cuando el atacante irrumpió en la casa y comenzó a agredirlo con un arma blanca, hiriéndolo gravemente.

“Estaban sentados en la cocina y la puerta se había quedado abierta. El hombre entró y le dio una primera puñalada por el cuello. Fue una barbarie. Él no se merecía algo así”, explicó.

La fuente de Radio Martí señala que el amigo del exjugador de pelota intentó ayudarlo, pero este también terminó herido durante la pelea.

Según relató, esta persona terminará perdiendo dos dedos de la mano, lo que refleja la brutalidad con la que el atacante efectuó dicha agresión.

“De hecho, le van a amputar dos dedos de una mano. Ese hombre fue destinado a matarlo. Le dio varias puñaladas, por el pulmón, y otras zonas del cuerpo”, explicó.

Detalló además que su primo logró llegar con vida al hospital, pero este terminó sucumbiendo poco después de una cirugía quirúrgica, esto debido a la gravedad de las heridas que sostuvo esa noche.

Por su parte, el asesino fue identificado como “El Pollo”, quien fue detenido este lunes 4 de septiembre por las autoridades de Villa Clara. El primo de O´Conor señaló que algunos vecinos lo habían estado ayudando a ocultarse de la policía, pero no especificó si estos también fueron detenidos por ayudar a un prófugo de la ley.

Familiares y amigos le dieron un último adiós este lunes en el cementerio de la ciudad, en la nueva parte del camposanto, la cual fue construida durante la pandemia de COVID-19. Algunos usuarios aprovecharon para quejarse de que las tumbas en esa área no estaban bien selladas, por lo que el lugar tenía un olor muy desagradable.

Revelan más detalles del asesinato del expelotero Eliécer O´Conor.
Usuarios se quejaron el cementerio en el que fue enterrado el expelotero. (Captura de pantalla: Enrique Garcia-Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas