NOTICIAS DE CUBA

Revelan más detalles preocupantes sobre la madre de Humberto López

Denuncias señalan que la mujer logró conseguir su puesto en el gobierno pese a contar con antecedentes de actividades prohibidas por el Estado

A través de un video compartido en su canal de YouTube, el influencer cubano Darwin Santana reveló más detalles preocupantes sobre Lient Suárez, la madre del vocero del régimen Humberto López, la cual fue recientemente expulsada de su trabajo por corrupción.

La información compartida sugiere que la corrupción y malversación que rodean a la mujer son más profundos de lo que se esperaba. En ese sentido, el youtuber indicó que una funcionaria identificada como María Ester, es amiga de Suárez y ha sido pieza clave en varias operaciones ilegales que incluyen la venta indebida de materiales de construcción y el desvío de recursos.

Estos hechos se denunciaron desde Colón, Matanzas, donde la funcionaria fue señalada de participar activamente en la explotación de recursos destinados a la reconstrucción de viviendas tras el paso de huracanes.

Su llegada al puesto de jefa del departamento independiente de atención a la población en La Habana ha intensificado las sospechas de que planea perpetuar estas actividades ilegales, ahora con la complicidad directa de Suárez.

El influencer ha logrado conseguir documentos filtrados y testimonios que sirvieron para reconstruir el modus operandi de estas mujeres.

Los mensajes señalaron además que la funcionaria fue la que logró conseguir una vivienda a nombre del Humberto López en Estados Unidos, lo que refleja el nivel de influencia y corrupción dentro de la estructura gubernamental castrista.

También se reveló que la madre del vocero estuvo relacionada con el robo de grandes cantidades de azúcar y alcohol de almacenes estatales, algo que fue facilitado por María Ester.

El youtuber cubano reveló otro detalle que, de acuerdo con él, es el más perturbador, pues en algún punto, el vocero del régimen le entregó un arma de fuego a su madre, la cual la mujer conserva hasta este momento.

La entrega de esta arma fue ordenada presuntamente por el Consejo de Estado de la dictadura cubana, esto como una medida de “seguridad” ante cualquier posible agresión contra la señora a causa del trabajo de su hijo.

Lient Suárez habría confesado haber recibido esta arma ante un grupo de personas, afirmando que fue para defensa personal. Esto último sugiere una complicidad y protección a niveles altos del gobierno hacia ciertos individuos privilegiados, pese a las actividades de corrupción que estas puedan estar realizando.

Por último, el video aseguró que Lient Suárez estuvo involucrada en actividades ilegales, específicamente como “bolitera”. Esto significa que manejaba la gestión y distribución del dinero de la bolita cubana, una forma de lotería ilegal muy arraigada en la cultura de la Isla. En ese sentido, uno no puede evitar cuestionarse cómo alguien con antecedentes de participar en actividades prohibidas por el Estado llegó a ocupar un puesto tan importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas