NOTICIAS DE CUBA

Revelan más detalles sobre el asesinato de un anciano en Artemisa

Las autoridades castristas indicaron que los responsables intentaron limpiar la escena del crimen, pero que esto no funcionó

A través de un comunicado oficial, las autoridades castristas compartieron más información sobre el caso de Carlos Maestre López, un anciano de 67 años que fue asesinado en la provincia de Artemisa el pasado mes de octubre.

Según el Ministerio del Interior (Minint), un hombre y una mujer serían los principales sospechosos, información que fue compartida en línea durante los primeros días después de haber encontrado el cuerpo.

El teniente coronel Raúl Díaz Cruz, jefe del órgano de información y análisis de la Jefatura Provincial del Minint, indicó al medio estatal El Artemiseño que los hechos habrían ocurrido el pasado 17 de octubre, cuando la víctima fue vista por última vez saliendo de su vivienda a bordo de su motocicleta.

En aquella ocasión, su familia confirmó que este salió a encontrarse con una persona para comprar divisas. Luego de que este no regresara, la familia lo reportó como desaparecido, lo que desencadenó una investigación.

Las primeras pistas señalaban que Maestre se dirigía a la casa de una mujer en el consejo popular Lincoln, a quien planeaba comprarle divisas.

El funcionario del Minint confirmó que el cuerpo fue encontrado el 19 de octubre, y que la mujer fue arrestada por haber sido la última persona que habló con él.

Tras ser interrogada, se descubrió que la mujer planeó el crimen con ayuda de su tío, identificado con el nombre de Ariel en días anteriores. El ataque se habría llevado a cabo en la vivienda de la mujer, en donde el hombre golpeó a Maestre en el rostro con un tubo, quitándole la muerte.

El par limpió la escena del crimen, pero se lograron encontrar algunas manchas hemáticas en la pared, lo que confirmó que la víctima había sangrado dentro de la casa. Ahora, ambos sospechosos se encuentran en prisión provisional y están sujetos al proceso legal correspondiente.

El comunicado del Minint recalcó que, hasta la fecha, no se ha encontrado la moto en la que viajaba el anciano, pero que se han podido recuperar 109.000 de los 400.000 pesos cubanos (CUP) que llevaba en su persona.

El teniente coronel señala que no hay pruebas que sugieran que otras personas estuvieron involucradas en el asesinato, pero que hubo un tercer arresto debido a que Ariel se encontraba acompañado por su hermano cuando fue detenido, y este era buscado por hurto y sacrificio de ganado mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas