Revelan más detalles sobre el asesinato de una cubana en Jacksonville
El responsable fue encontrado herido en la escena del crimen. Tras recibir atención médica, fue arrestado y trasladado a la cárcel del condado de Duval

El pasado 30 de marzo, una cubana identificada como Yannelis de la Caridad Casales, de 30 años de edad, perdió la vida a manos de su pareja, Carlos Yordanis Aldana, de 38, quien solo llevaba dos semanas en los Estados Unidos.
Ahora, la familia de la víctima ha compartido más información sobre su relación, revelando algunos de los detalles que desencadenaron en el violento apuñalamiento de Yannelis.
La historia de la pareja comenzó hace varios años en Cuba, cuando Carlos Yordanis, que ya residía en Estados Unidos, visitó la Isla en un viaje de vacaciones. Durante esa estancia, conoció a Yannelis, pero fue detenido por un crimen del cual no se dieron más detalles.
Carlos tuvo que cumplir tres años de condena en la Isla, tiempo durante el cual la joven se mudó a los Estados Unidos.
Yannelis estuvo trabajando para establecerse en el país y reunirse con su pareja, con la esperanza de construir una vida juntos.
El reencuentro entre ambos se llevó a cabo el 16 de marzo, un mes antes del crimen. Este fue documentado por Yannelis en su cuenta de Facebook, con un emotivo mensaje: “Eres el sueño que siempre oré. Welcome home”.
Sin embargo, la felicidad de este momento se desvaneció en cuestión de días, cuando, en la madrugada del 30 de marzo, Aldana, tras una discusión aún desconocida, atacó a su pareja con un cuchillo.
Al llegar al lugar, la policía encontró a Aldana herido por un arma blanca en la mano y la pierna, aparentemente autoinfligido.
Después de recibir atención médica en el hospital, fue arrestado y trasladado a la cárcel del condado de Duval, donde permanece bajo custodia mientras las investigaciones continúan. La policía sigue el rastro de sangre hasta encontrar el cuerpo de Yannelis, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca.
Desde Santiago de Cuba, la familia de Yannelis se ha mostrado profundamente afectada por el asesinato. Su padre, entre lágrimas, expresó su dolor a los medios locales.
“¿Cómo tú puedes pensar que están un padre y una madre… cuando era mi única hija?”, dijo en una entrevista con Telemundo 51. También se mostró sorprendido por el hecho de que Carlos Yordanis no había sido conocido por ser una persona violenta.
“Esto me ha dejado sin palabras”, agregó.
Jorge, hermano de Yannelis, también se mostró en estado de shock. En una entrevista con Univisión, relató cómo se enteró de la noticia a través de una amiga en EEUU y cómo le costó encontrar la forma de comunicárselo a su madre.
“Yannelis era una chica muy amable, feliz, siempre estaba contenta”, recordó una amiga de la joven, quien la describió como una persona alegre y llena de vida.
La familia ha lanzado una campaña de recaudación en GoFundMe con el objetivo de cubrir los gastos funerarios y la repatriación del cuerpo de Yannelis a Cuba. El objetivo es reunir 16.000 dólares, de los cuales ya se han recaudado casi 12.000 dólares gracias a las donaciones de más de 300 personas.