Revelan más detalles sobre la detención del asesino de una familia en Matanzas
Luego de haber confirmado el asesinato de una familia en la provincia de Matanzas, las autoridades cubanas compartieron más detalles sobre la detención del responsable.
Según un comunicado compartido por el Ministerio del Interior (Minint), el asesino habría sido arrestado en la playa Jibacoa, en la provincia de Mayabeque, mientras este intentaba salir de la Isla.
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) encontró en su persona algunas pertenencias que lo vincularon con el asesinato, por lo que fue puesto bajo custodia.
El comunicado, compartido por varios medios oficialistas, señala que las autoridades compartirán más información sobre el caso en los próximos días.
La familia asesinada consistía de Maykel González Medina, Lianet Lucía Medina y su hijo de ocho años de edad. El hombre habría sido asesinado primero, mientras que la mujer y el menor fueron encontrados juntos en el baño de su vivienda en un barrio aledaño a la textilera ‘EddioTeijeiro’, conocida como la Bellotex, en el municipio cabecera.
Por su parte, el medio independiente CubaNet logró hablar con algunos vecinos de la familia, los cuales lograron confirmar lo ocurrido.
Estas personas señalan que el responsable tenía un taller mecánico, donde habría cometido el primer asesinato. Por si fuera poco, también confirmaron que era vecino y amigo de los fallecidos.
“Era militar. Estaba en la reserva de las FAR, pero actualmente tenía un taller mecánico que fue donde mató a Maykel”, dijo una de las fuentes consultadas por el citado medio.
El cuerpo de González fue encontrado dentro de una fosa cercana al taller mecánico, y la reconstrucción de los hechos sugiere que el sujeto, de 30 años de edad, entró posteriormente a la vivienda en busca de dinero, atacando al resto de la familia con un machete.
“La reconstrucción de los hechos apunta a que primero mató a Maikel y luego fue hasta la casa de él, por el dinero que tenía guardado. Ahí encontró a Lianet y al niño, y los asesinó también”, añadió esta vecina, cuya identidad no fue revelada.
Según la fuente, el hombre permaneció unas horas en el pueblo, gastando más dinero de lo usual, lo que llamó la atención de los residentes del lugar. De igual manera, algunos señalaron que estaba utilizando joyas que aparentemente le pertenecían al fallecido.
Mientras el asesinato ocurrió el viernes 19 de mayo, todo indica a que el sujeto permaneció en el lugar hasta poco después de que descubrieran los cuerpos de la familia el sábado. Posteriormente, este habría salido de la provincia para intentar escapar del país.
El medio independiente señala que a la familia le sobrevive una hija mayor, también menor de edad, la cual se encontraba fuera de casa al momento de que ocurrió el ataque.