ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Revelan por qué la avioneta del piloto cubano Rubén Martínez se estrelló en los Everglades

Las autoridades de Estados Unidos revelaron la razón por la cual la avioneta rusa AN-2 utilizada por el piloto cubano Rubén Martínez para llegar a EEUU se estrelló el pasado 14 de noviembre en los Everglades de Florida.

De acuerdo con un reporte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés), la avioneta estaba siendo trasladada por un par de pilotos subcontratados por una empresa estadounidense de bienes incautados.

Estos debían llevarla del aeropuerto de entrenamiento y transición en Dade-Collier, donde se encontraba, hasta la pista ejecutiva en Fort Lauderdale.

Sin embargo, la avioneta sufrió un desperfecto mecánico, muy probablemente debido a lo antigua que era, el cual provocó que se estrellara en los Everglades.

Ambos pilotos salieron con vida del accidente, pero la avioneta quedó severamente dañada tras el impacto.

El informe de la NTSB señala que se hizo una revisión previa al vuelo, la cual determinó que la AN-2 era segura para volar, sin embargo, los pilotos se dieron cuenta de que esta se encontraba expulsando demasiado humo, poco antes de que perdiera potencia y altitud.

Los pilotos intentaron aterrizar de emergencia junto a un dique ubicado a unas 15 millas al oeste del aeropuerto ejecutivo de Opa Locka, pero el tren de aterrizaje impactó con demasiada fuerza en el piso, lo que generó un giro brusco que dejó a la avioneta de cabeza.

El informe preliminar de la NTSB señala que la avioneta AN-2 sufrió daños sustanciales, pero que las investigaciones continuarán bajo su supervisión.

Es importante recordar que la avioneta voló el pasado 21 de octubre desde Sancti Spíritus hasta los Cayos de Florida, esto luego de que el piloto cubano Rubén Martínez planeara su escape por varios días.

El piloto aprovechó su trabajo fumigando los cultivos para escapar de la Isla, volando por tres horas a una altura baja para evitar ser detectado por los radares.

“Primero fui directo a lo que es aguas internacionales, luego directo para acá [Florida] y después fui por la costa oeste para evitar la población”, indicó Martínez durante una entrevista al medio Telemundo.

De momento, el piloto cubano permanece detenido en un centro de detención de migrantes en Pompano Beach, con un caso que parece estar tomando un giro hacia lo peor, pues sabe que si es deportado, este será encarcelado por haber tomado el avión de manera ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas