NOTICIAS DE CUBA

Revelan presunto almacen usado por Sandro Castro para lavado de dinero

Esta casa siempre está vigilada por la seguridad del Estado, la cual tiene órdenes de permitir todos sus negocios

El influencer cubano Darwin Santana compartió un video en el que exponía varias pruebas sobre un supuesto almacén que es propiedad de Sandro Castro, nieto del fallecido dictador Fidel, con el que abastece de bebidas el bar EFE, un negocio ubicado en La Habana y el cual estaría siendo utilizado para prácticas de lavado de dinero en Estados Unidos.

De acuerdo con el video, Sandro Castro se apoderó de una casa ubicada muy cerca de 5ta Avenida para utilizarla de almacén. Esta casa siempre está vigilada por la seguridad del Estado, la cual tiene órdenes de permitir todos sus negocios.

El youtuber asegura que el almacén era utilizado por el mismo Fidel Castro para reflexionar, pero ahora estaba lleno de cajas de cervezas y bebidas alcohólicas. Algunas fotografías tomadas por un agente infiltrado muestran grandes cantidades de cerveza Cristal, rones y otras bebidas importadas de alta gama en el interior del inmueble.

De igual manera, en el lugar se guardan vehículos de lujo utilizados para mover mercancías a los negocios de Sandro, entre ellos un Mercedes Benz y un automóvil de perfil bajo.

Las fotografías compartidas en el canal “El Mundo de Darwin” dejan en evidencia los múltiples privilegios de los que goza Sandro Castro en la Isla, esto mientras el resto de la población enfrenta escasez de recursos básicos y trabas a la hora de intentar establecer un negocio legítimo.

El influencer asegura que, mientras los ciudadanos comunes enfrentan castigos severos por “acaparamiento”, las autoridades cubanas ignoran los actos de corrupción perpetrados por el nieto favorito de Fidel. Quien almacena productos de lujo en grandes cantidades sin represalia alguna, mientras estos se encuentran prácticamente desaparecidos de las tiendas del país.

El youtuber y activista culpa de esto al tío de Sandro, Raúl Castro, parece facilitarle todo a su sobrino. La clara falta de acción por parte del exmandatario lo convierte en un cómplice de la corrupción.

Por último, el video compartido por el influencer vincula a la familia Castro con varias actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero en los Estados Unidos, con parte de las ganancias siendo utilizadas para invertir en negocios como agencias de viajes y paqueterías, permitiendo así la legitimación de los negocios de Sandro en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas