ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Revelan que el arma de utilería de Alec Balwin estaba cargada con una bala real

Luego de que el actor estadounidense Alec Baldwin asesinara por accidente con un arma de utilería a una mujer mientras filmaba la película “Rust”, han salido a la luz más detalles sobre el incidente.

De acuerdo con el medio digital Indie Wire, un correo electrónico del sindicato de trabajadores de utilería indicó que el arma utilizada para la filmación de la película estaba cargada con una bala real y no de salva.

El correo electrónico enviado el pasado viernes indica que el actor principal del filme, Alec Baldwin, “disparó accidentalmente una sola bala real en el set”, la cual impactó contra la directora de fotografía, Halnya Hutchins, en el estómago, e hirió al director Joel Souza en el hombro.

Anthony Pawluc, secretario-tesorero de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales Local 44, señaló que los trabajadores que se encontraban en el set ese día eran locales y no miembros del mencionado sindicato.

“Local 44 confirmó que los Departamentos de Atrezzo, Decoración de Escenografía, Efectos Especiales y Construcción fueron atendidos por miembros del crew de Nuevo México. No había miembros de Local 44 en el llamado”, recalcó.

Una fuente aseguró el medio Hollywood Showbiz 411 que luego del accidente, el actor se mostró angustiado, cuestionando por qué le habían entregado un arma cargada, algo que nunca había pasado en sus años de carrera.

“En todos mis años, nunca me han dado una pistola cargada”.

Al momento del incidente nadie sabía que el arma de utilería estaba cargada con una bala de verdad, pues en el momento de la filmación los miembros del set aclararon que se trataba de un arma “fría”.

Las autoridades fueron alertadas por una llamada al 911, la cual dejó entrever que había caos en el set de grabación.

“Tenemos a dos personas a las que les dispararon accidentalmente con un arma de utilería en un set de película, necesitamos ayuda inmediatamente (…) estábamos ensayando y se disparó. Salí corriendo, todos salimos corriendo”, se escucha en la grabación de la llamada al 911 que fue obtenida por el medio Albuquerque Journal.

La persona a cargo de la llamada preguntó si la bala era real, pero el guionista que llamó no supo contestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas