ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Revelan que la esposa del jefe de la Policía de Miami-Dade frustró su intento de suicidio

Las acciones de la mujer terminaron salvándole la vida al cubanoamericano, pues evitaron que el disparo que recibió fuera mortal

Un comunicado aprobado de manera conjunta por el jefe de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, y su esposa, Jody Ramírez, se compartieron más detalles sobre el intento de suicidio del cubanoamericano, señalando que su esposa reaccionó con velocidad y logró evitar que la herida de bala recibida por el funcionario fuera mortal.

Este texto, compartido por la abogada Kendall Coffey, señala que el pasado 23 de julio, la esposa de Ramírez logró jalar el brazo del oficial justo antes de que este pudiera accionar su arma de fuego.

Esta acción cambió repentinamente la trayectoria de la bala, lo que permitió que esta saliera por el ojo derecho del funcionario, en lugar de arrebatarle la vida.

Mientras la herida continuaba siendo un riesgo inminente para la vida del oficial, las acciones de su esposa lograron conseguir tiempo suficiente para llamar a las autoridades para solicitar ayuda.

La impactante llamada al 911 fue compartida por la prensa en días anteriores, y el audio muestra que Jody Ramírez estaba haciendo lo posible por ayudar a su esposo, quien, a su vez, trataba de resistirse a ser ayudado.

“Está saliendo del vehículo, está caminando hacia el tráfico, ¡ayúdenme, por favor!”, dijo la mujer al ser cuestionada sobre dónde estaba Ramírez al momento de la llamada.

El oficial logró ser llevado de urgencia al Hospital General de Tampa, en donde permanece ingresado y ya ha sido sometido a dos cirugías quirúrgicas.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, ha compartido actualizaciones sobre su estado de salud, señalando hace días que el oficial se encontraba consciente y sosteniendo conversaciones mientras se encontraba ingresado en el hospital.

El suceso ocurrió hace dos semanas, cuando la pareja se encontraba en la ciudad de Tampa para asistir a la Conferencia Anual de Verano de la Asociación de Alguaciles de Florida.

Ese día, las autoridades locales recibieron una llamada desde el hotel Marriott, donde Ramírez y su esposa se encontraban hospedados.

La llamada señalaba que un hombre había sacado un arma de fuego y se había apuntado en la cabeza mientras discutía con una mujer. El incidente generó incomodidad entre los demás huéspedes, por lo que solicitaron el apoyo de la policía.

Los oficiales arribaron al lugar y cuestionaron al matrimonio, sin embargo, estos dejaron ir a Ramírez luego de no encontrar un video de seguridad que mostrara al jefe de la policía de Miami-Dade con el arma en la mano, ni el arma de fuego en cuestión.

La pareja fue expulsada del hotel, por lo que subieron a su automóvil y se adentraron en la autopista Interestatal 75 (I-75), desde donde llegó la llamada al 911 hecha por la esposa de Ramírez.

El comunicado hace énfasis en que no hubo una agresión entre el cubanoamericano y su esposa, señalando que no se encontraron pruebas o testigos de que algo así hubiera pasado.

“Jody quiere enfatizar fuertemente que en ningún momento hubo ni siquiera un indicio de agresión física entre ella y Freddy. Tampoco hay la más mínima prueba de un contacto como ese, ni de parte de Jody, ni de un testigo ni de ninguna de las varias cámaras de seguridad operando en el hotel”, se lee en el texto.

De igual manera, la misiva niega rotundamente que Ramírez haya sacado un arma dentro del hotel, sin importar lo que haya dicho el personal del establecimiento.

“Aún más, la temeraria acusación de que sacó su pistola antes de marcharse del hotel esa noche es falsa y no está respaldada ni por testigos ni por imágenes de cámaras”.

La nota señala que el funcionario terminó muy afectado por su encontró con las autoridades de Tampa, en especial tomando en cuenta su historial de 28 años de servicio. Por último, agradecieron a quienes han demostrado su solidaridad con Ramírez y con su esposa durante esta situación tan difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas