Revelan video del altercado con Freddy Ramírez y la llamada al 911 tras su intento de suicidio
El cubanoamericano, jefe de la policía de Miami-Dade, fue esposado durante su encuentro con las autoridades de Tampa
Las autoridades revelaron imágenes del altercado que jefe de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, protagonizó en la ciudad de Tampa el pasado fin domingo 23 de julio, antes de que este intentara suicidarse de un disparo en la cabeza.
El video muestra al cubanoamericano hablando con los oficiales locales luego de que estos fueran llamados al hotel Marriott, donde Ramírez había discutido en público con su esposa. La llamada fue hecha porque el jefe de la policía sacó una pistola y la colocó en su propia boca, amenazando con dispararse.
Las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales que acudieron al piso 12 de este hotel muestran que el cubanoamericano fue encarado por la policía, la cual pedía que mostrara sus manos.
Ramírez se vio sorprendido por lo ocurrido, cuestionando quién había llamado al 911 antes de ser esposado por los oficiales.
Jody Ramírez, esposa del cubanoamericano, fue cuestionada sobre lo ocurrido, negando posteriormente que este hubiera sacado un arma. La mujer afirmó que la pelea había sido verbal, y que Ramírez nunca la agredió o amenazó.
Luego de no encontrar algún testigo, ni de poder ver el arma en las cámaras de seguridad del hotel, los oficiales liberaron a Ramírez, sin embargo, el funcionario y su esposa tuvieron que abandonar el hotel al que habían acudido para asistir a la Conferencia Anual de Verano de la Asociación de Alguaciles de Florida.
Luego de esto, la pareja condujo por la Interestatal 75 (I-75) donde el cubanoamericano frenó su vehículo antes de sacar un arma y dispararse en la cabeza.
El medio Telemundo 51 también compartió la aterradora llamada recibida por el 911, misma que fue hecha por Jody Ramírez tras presenciar el intento de suicidio de su esposo.
“¡Dios mío, ayúdame!”, gritó la mujer, antes de explicar que su esposo se había disparado en la cabeza. Al ser cuestionada, esta confirmó que este continuaba vivo y consciente, pero que estaba sangrando mucho.
Posteriormente, los gritos de la mujer se tornaron más desgarradores, señalando que Ramírez había salido del vehículo y estaba comenzando a caminar en dirección hacia el tráfico de la I-75.
“¡Escuche! No lo siga, no corra hacia él. ¡Manténgase alejado de él!”, se escucha decir a la persona que contestó la llamada, misma que preguntó si sabía dónde estaba el arma utilizada por Ramírez.
La llamada parece haber sido hecha desde el sistema de altavoces del automóvil, pues la mujer afirmó que no sabía dónde se encontraba el teléfono, por lo que no podía tomarlo y seguir a Ramírez.
“OK, necesito que me hable para que podamos ayudarlo. ¿Dónde se encuentra él ahora?”, pregunta la persona.
“Está en la yerba, del otro lado del camino”, contestó la esposa del cubanoamericano.
Ramírez fue llevado de emergencia al hospital, donde permanece en condición estable después de haber sido sometido a dos operaciones quirúrgicas en la cabeza.