Revelan video del arresto del asesino de una madre cubana y su hija en Miami
El incidente ocurrió a finales del año pasado, pero fue hasta ahora que la policía compartió el momento en el que se detuvo al sospechoso
A varios meses del hecho, las autoridades de Florida compartieron un video que muestra el momento exacto en el que arrestan a Carlos Travieso, un hombre de 48 años que confesó haber asesinado a una madre cubana y a su hija en Miami a finales de 2023.
Las imágenes, compartidas en exclusiva por el medio Local 10 News, muestra al hombre en la estación de policía de West Miami, donde, de manera extremadamente tranquila, confesó haber asesinado a las dos mujeres y se entregó a las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como Isbelsy Olivera, de 22 años, y su madre Irisbel Cartalla, de 50, las cuales fueron halladas sin vida en su apartamento ubicado en el condominio Yolanda Villas, luego de recibir una llamada al 911 denunciando múltiples disparos en la zona.
Durante la grabación, agentes de la policía colocaron a Travieso bajo arresto, esposándolo y revisando que no tenga algún arma de fuego sobre su persona. El medio local también compartió escenas nunca antes vistas que muestran a los especialistas preparándose para entrar a la escena del crimen.
Estos se pueden ver colocándose trajes especializados para no contaminar la evidencia. A su vez, se compartió una de las escenas más lúgubres del hecho: el momento en el que uno de los cuerpos, envuelto en una bolsa negra, era subido a uno de los vehículos de las autoridades.
Tras el incidente a finales del año pasado, el administrador del inmueble describió a las víctimas como personas llenas de vida, muy felices y extrovertidas. El hombre también consideraba que eran personas muy hermosas que no merecían un final tan trágico.
Uno de los aspectos más tenebrosos del caso fue el hecho de que, en días previos al asesinato, Travieso compartió numerosas publicaciones emotivas y religiosas en Facebook, incluyendo un video dentro de una iglesia en el que escribió: “Gracias, Dios, por perdonarme. Estoy listo para todo”.
De igual manera, fotografías compartidas en las redes sociales de los involucrados revelan que Travieso y la joven Isbelsy Olivera estuvieron en una relación sentimental, por lo que muchos consideran que el violento crimen se debió a una ruptura. Sin embargo, las causas concretas del hecho no han sido reveladas.
Tras el asesinato, Travieso compareció ante corte, donde se le notificó que enfrentaba dos cargos por homicidio en primer grado. En caso de ser encontrado culpable, el hombre podría enfrentar la una cadena perpetua sin derecho a fianza e incluso la pena de muerte.