Revista británica ubica a Rihana como la cantante femenina más rica del mundo
La cantante barbadense Rihanna desbancó debutó en el listado de la revista británica The Sunday Times que agrupa a los artistas de la música anglosajona con mayor cantidad de dinero.
La estrella del pop, que ahora reside en Londres, supera a los iconos de la música británica como Elton John y Mick Jagger y se queda en el tercer lugar del listado, siendo la primera mujer con patrimonio en 468 millones de libras (unos 572 millones de dólares).
El lugar cimero del listado queda reservado para Andrew Lloyd Webber seguido de Paul McCartney con fortunas de 800 millones de libras cada uno.
Las ganancias de Rihanna se deben principalmente a la marca de cosméticos Fenty Beauty, donde su participación del 15% vale 351 millones de libras.
https://www.instagram.com/p/B5qlVA2H85u/
“Nos sorprendió un poco. Muy pocas personas sabían que vivía en el Reino Unido hasta el verano pasado. Ahora está bien posicionada para ser el primer músico en alcanzar el estatus de multimillonario en el Reino Unido”, comenta Robert Watts, quien compila la lista anual de The Sunday Times.
Rihanna, que cumplió 32 años en febrero, es una excepción juvenil entre los músicos más ricos de Gran Bretaña, la mayoría de los cuales encontraron fama en los años sesenta y setenta. Entre los 40 que más ganan, solo Ed Sheeran y Adele son más jóvenes, con fortunas de £ 200m y £ 150m respectivamente.
Sin embargo, Watts advirtió que estas enormes ganancias pueden estabilizarse en 2021 debido a la crisis del coronavirus. Donde los pronosticos no son buenos para las presentaciones de grandes conciertos de los artistas.
“La gira sigue siendo la gran fuente de ingresos para muchos de los actos que llenan el estadio en la lista de nuestros músicos. Pero el brote de Covid ha arruinado los planes de conciertos, por lo que esperamos que la riqueza de muchos de estos músicos se estabilice durante el próximo año”.
“No hay duda de que para este año al menos la riqueza de los músicos se ha mantenido mejor que muchas otras personas con un patrimonio neto muy alto, especialmente aquellos con riqueza determinada por el mercado de valores”, añadió el periodista británico que confecciona la lista.