Ricardo Becerra celebra lanzamiento del libro ‘Isabel Santos, Mujer que Espera’ de Carlos Barba
El actor cubano Ricardo Becerra recomendó ampliamente la lectura del nuevo libro de su amigo, el cineasta Carlos Barba: Isabel Santos, Mujer que Espera.
A través de sus redes sociales, el protagonista de Plantados afirmó que se encuentra leyendo el libro del también cubano, inspirado en un documental homónimo que elaboró en 2020, donde la actriz Isabel Santos narró su vida.
La obra describe cómo fue la elaboración del documental, la preparación para llegar al concepto, contactar a la actriz, y los momentos fuera de cámara durante la grabación y postproducción del mismo.
En su publicación, Becerra mostró el libro en sus manos y aseguró que es una lectura que ha disfrutado mucho, expresando también su admiración por la actriz.
“Mucha alegría tener en mis manos el libro de mi hermano trigueño Carlos Barba Salva. He sido testigo de su dedicación, primero por sacar adelante y dirigir su documental ‘Mujer que espera’, y ahora por poder lograr escribir este libro que recoge la historia de cómo se hizo esa película y la de mi coterránea, amiga y gran actriz, Isabel Santos”, señaló.
El actor aseguró además que fue uno de los primeros en recibir la obra, pues hubo copias de regalo para los amigos del director, y lo recomendó a todos sus seguidores.
“Va de sorpresa en sorpresa. Lo recomiendo ampliamente si quieren tener un pedazo de cine cubano en sus manos, con una edición, por demás, muy cuidada y con prólogo, para rematar, del cineasta Fernando Pérez”, añadió.
El libro del realizador cubano Carlos Barba está disponible en Amazon, y se puede encontrar en pasta blanda con su título: Isabel Santos, Mujer que espera.
Becerra ha tenido mucha proyección desde el lanzamiento de la cinta de Lilo Vilaplana, Plantados, en 2021, que desde hace poco está disponible en DVD en tiendas de Miami.
Todas las ganancias del filme opositor a la dictadura de Cuba serán destinadas a las familias de los presos políticos de la Isla, por iniciativa del exprisionero Ángel De Fana, uno de los participantes de la película, del productor Leopoldo Fernández Pujals, y del propio Vilaplana.
Ante el éxito obtenido, el cineasta anunció el lanzamiento de Plantadas, una cinta similar, inspirada en hechos reales, pero no sobre alguna persona en específico, sino sobre un grupo ficticio de mujeres disidentes para representar a las presas políticas de Cuba, cuyo tráiler salió esta semana.