FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Ricardo Becerra de visita en ‘El Mañanero’: su gran parecido con Otaola y sus nuevos proyectos

Al actor lo han confundido con el influencer en un par de ocasiones, ¿quieres saber cómo reaccionó? Aquí conversa al respecto

El actor cubano Ricardo Becerra estuvo como invitado en el programa matutino del influencer Alexander Otaola, El Mañanero, donde tuvieron una amena conversación sobre todo lo que comparten en común.

Otaola comenzó recibiendo a Becerra, presentándolo como actor, pero también como escritor y chef amateur, pues se encuentra actualmente en la promoción de su libro Sabrosura, un proyecto en el que llevaba ya un tiempo trabajando.

El conductor no pudo evitar mencionar que su invitado, al igual que él mismo, también es Camagüeyano, e intercambiaron algunas anécdotas de su tierra natal en Cuba.

Asimismo, destacó que la última vez que habló con el intérprete fue por la promoción de la película Plantados, del director cubano Lilo Vilaplana, que trata sobre las penurias de un grupo de presos políticos cubanos, y en la que Becerra es protagonista.

El presentador también de Hola Ota-Ola destacó la manera en que ha evolucionado la carrera de Becerra, y cómo se ha mostrado multifacético al pasar de la actuación a la cocina, y ahora a la autoría de su propio libro.

Al respecto, el histrión señaló que el proyecto viene a su vez del segmento Mi Abuela Cocina, con el que lleva ya tres años, y que apenas este 2023 pudo convertir en su propio programa.

El actor explicó que la idea del segmento surgió a su vez de otro similar, llamado Mi Abuelo Digital, en el que él, a manera de presentador, le enseñaba a personas de la tercera edad cosas básicas de tecnología, como la descarga y uso de ciertas aplicaciones, cómo aprovechar sus teléfonos o servicios de streaming, entre otros.

Más tarde, para el mismo show, le requirieron un segmento de cocina, y al no hallar nadie que cumpliera con el concepto de un nieto aprendiendo de su abuela, él mismo decidió hacer el papel, en sus palabras, “enseñándole a los abuelos un día a la semana, y un día dejándome enseñar”.

El proyecto ha resultado un éxito, pasando de unos minutos de segmento a su propio programa de media hora, que además transmite también por redes sociales, lo que le permite mayor acercamiento con el público.

En ese sentido, Becerra aprovechó para promocionar su libro Sabrosura, un recetario que incluye además los relatos de dónde surgieron las recetas, que ha tenido mucho éxito por su narrativa, y que actualmente se encuentra a la venta en la librería Books & Books.

Por otra parte, Otaola y Becerra también bromearon sobre su parecido físico, señalando que por el look similar de barba y lentes de pasta, el actor ha sido confundido con el influencer un par de veces en la calle.

En una de estas ocasiones, el actor se encontraba en el aeropuerto, intentando resolver un problema, cuando una fan cubana lo abordó, confundiéndolo con Otaola, agradeciéndole por su labor de denuncia y oposición, y pidiéndole seguir con ello.

“Y no le quise romper la ilusión, le dije ‘No lo voy a dejar de hacer nunca, esto es de aquí hasta que se acabe la dictadura’, no le iba a decir que no era yo”, contó entre risas, causando gracia entre los conductores.

El programa se dio de manera amena, desayunando y tomando café mientras conversaban, y dejando claro la buena relación entre ambas celebridades, que aprovecharon también para elogiar el trabajo uno del otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas