Ricardo Becerra lleva a Puerto Rico ‘Las 40 Libras’ de La Diosa con el músico Richard Jean-Claude
El actor cubano Ricardo Becerra realizó un viaje a Puerto Rico esta semana, en el que conoció a un músico cubano con quien se animó a tocar su versión de Las 40 Libras, el último gran éxito de La Diosa de Cuba.
Becerra, protagonista de Plantados, aprovechó para revivir algunos de los momentos de la filmación de la exitosa cinta de Lilo Vilaplana, que utilizó el país caribeño para algunas de sus locaciones.
Por el parecido arquitectónico de algunas de sus estructuras, algunos fuertes del país fueron utilizados en el filme, para representar la prisión cubana donde sucede la mayor parte de la historia, pues la película es sobre los presos políticos de Cuba.
“Hace cuatro años tuve la oportunidad de viajar a la bella isla de Puerto Rico para filmar algunas escenas de Plantados de Lilo Vilaplana. Hoy vuelvo y me encanta recibir el mismo cariño que entonces”, comentó el actor.
Pero además de recordar la grabación, el viaje de Becerra por la isla caribeña le sirvió también para conocer a otros compatriotas, siendo uno de ellos el músico Richard Cejas Jean-Claude.
El percusionista cubano viene de una larga estirpe de músicos, que por generaciones se han dedicado a la música, y actualmente reside en San Juan, Puerto Rico.
Tocando en distintos locales y eventos, el cubano mantiene la tradición musical de su familia, y fue escuchándolo desde el exterior de uno de estos lugares que el actor dio con él.
Becerra contó a Periódico Cubano que Cejas proviene de una familia de músicos haitianos, Los Jean-Claude, cuya abuela, Martha Jean-Claude, se exilió en Cuba.
Por este motivo, él y otros de sus familiares contemporáneos compartan esa nacionalidad, pero hace varios años que decidió emigrar, y ahora puede mezclar, a través de la música, la tradición sonora de los países que los han acogido.
Y es que Richard, al salir de Cuba, residió durante muchos años en República Dominicana, de dónde salió apenas en 2020, y desde entonces vive en San Juan.
En medio del ambiente festivo, Becerra se contagió del ritmo caribeño y se unió al músico cubano, colaborando en su interpretación del conocido tema Las 40 Libras, de la cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa de Cuba.
“Entre mi andar por la isla del encanto me detuve en uno de sus bares atraídos por música cubana, resulta que el encargado de todo ese show es un gran percusionista cubano Richard Cejas Jeanclaude con quien tuve la suerte de charlar un rato y hasta me anime a tocar la campana al ritmo de la Diosa”, expresó el actor.