Ricardo Becerra presenta su nuevo proyecto en el podcast de Alexis Valdés
El actor tiene preparada una nueva etapa de su más reciente programa, que ahora llevó más allá de Florida
El actor cubano Ricardo Becerra estuvo presente en el podcast del humorista Alexis Valdés, Qué desastre Podcast, donde trataron varios temas, incluyendo sus más recientes proyectos.
En una agradable velada con el también actor y dramaturgo, Becerra, conocido por su papel protagónico en la cinta Plantados, del director Lilo Vilaplana, habló sobre su programa Aquí hay Sabrosura, que en otoño pasado concluyó su primera temporada.
El actor señaló que está próximo a estrenar la segunda temporada de su emisión, que esta vez revisará restaurantes y bares cubanos en la ciudad de Louisville, Kentucky.
El show de Becerra recorre los negocios cubanos de comidas y bebidas más icónicos, mostrando no solo sus propuestas de platillos tradicionales o innovadores, sino también la historia de quienes se encuentran detrás de las recetas y el ambiente que conquistan a los comensales.
Al hablar sobre su programa con Valdés, Becerra señaló que, aunque sí se hace énfasis en los platillos y bebidas de los diferentes negocios, que destacan por su sazón y originalidad, en realidad le importa conocer las ideas y sueños de los responsables, y qué los llevó a emprender sus negocios y manejarlos de cierta forma.
“Yo digo que la comida es un pretexto para contar la historia detrás de las personas que la hacen, de las personas que crean los lugares icónicos como este”, señaló.
Mientras la primera temporada se realizó en Miami y constó de 11 capítulos, la segunda se da en Kentucky, y contará con ocho episodios, los cuales se encuentran actualmente en etapa de postproducción.
“Estoy enamorado de los restaurantes que hay allá (…) gracias a dios, todo va bien”, añadió.
A la par del programa, Valdés y sus invitados hablaron también del libro de Ricardo Becerra, Sabrosura, un recetario que contiene platillos tradicionales cubanos, complementado con las historias de cómo llegaron esas recetas hasta su autor.
En ese sentido, destacaron el valor, tanto del show como del libro, pues indicaron que la cocina cubana “sobrevivió” en Miami, llevadas por los migrantes que fueron llegando desde la Isla en las décadas posteriores al triunfo de la revolución cubana.
“Muchas de esas cosas ya no las alcanzaron los jóvenes”, señaló Valdés, destacando que ante la crisis alimentaria que fue empeorando cada año en la Isla, muchos ingredientes dejaron de estar disponibles, y con ello, las recetas desaparecieron y los cubanos debieron adaptarse a cocinar con lo que tuvieran al alcance.
Hoy la gastronomía cubana se mantiene, y Sabrosura contiene varias de sus recetas, mientras que Aquí hay Sabrosura presenta los lugares en donde puede encontrarse tanto la sazón tradicional, como las nuevas variantes con toques únicos de la gastronomía cubana.