Ricky Martin acusado de violencia doméstica y con una orden de restricción en su contra
El cantante puertorriqueño Ricky Martin fue acusado de violencia doméstica, y la justicia de su país le impuso una orden de restricción.
La orden fue emitida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, después de una solicitud exparte, que es una orden de la Corte que se emite a solicitud de la víctima, antes de que la otra parte reciba aviso.
El cantante enfrenta una orden de protección bajo la Ley 54 de Puerto Rico, que protege a víctimas de violencia, informó la policía de ese estado.
La orden puede ser firmada por el juez sin tener una audiencia previa, como ocurrió en este caso, algo que se concede en situaciones de emergencia.
La llamada Ley 54 o ‘Ley de prevención e intervención con la violencia doméstica’ se atiende en calidad de emergencia al presentarse denuncias, por ello fue atendida así en este caso.
“Es uno de los problemas más graves y complejos que confrontan nuestra sociedad, debemos dar énfasis a mujeres y menores para preservar su integridad física, emocional y su seguridad”, señala la Ley.
De acuerdo con el artículo 2.4 de la mencionada ley, una vez que se realiza una petición de orden de protección, el tribunal expedirá una citación a las partes bajo advertencia de desacato, para presentarse a una comparecencia en un plazo no mayor a cinco días.
Según describe el periódico puertorriqueño El Vocero, el documento relata que ambas partes se relacionaron durante siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado la separación.
“Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos tres ocasiones. El peticionario teme por su seguridad”, detalla el texto.
Ver esta publicación en Instagram
La orden señala que el demandante demostró que “existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”, por lo que la jueza le prohibió al cantante acercarse o contactar por cualquier medio a la supuesta víctima.
Martin está casado con el artista sirio Jwan Yosef desde el 2018, tienen cuatro hijos, y hasta ahora se les conoce como una de las parejas más estables de la farándula.
Otra demanda para Ricky Martin
Los problemas legales se le juntaron al intérprete de La Mordidita esta semana, pues en un caso separado, el artista enfrenta una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles.
Su exmánager, Rebecca Drucker, quien trabajó con él entre 2014 y 2018, lo habría acusado por la estafa de más de 3 millones de dólares, informó EFE.
Según la mujer, ella lo ayudó a arreglar su vida cuando era un “completo caos”, sufriendo un ambiente tóxico de trabajo, mientras él ganaba millones, de los cuales, afirma, le debe comisiones.