¿Ricky Martin o Shakira? El público debate quién tiene la mejor canción en la historia del Mundial
En medio de la fiebre mundialista por la Copa de Qatar 2022, el público en redes ha entrado en un interesante debate sobre cuál debería ser considerada la mejor canción de la historia de los mundiales.
Los dos candidatos son fuertes: por un lado, está el clásico La Copa de la Vida, que Ricky Martin interpretó como tema oficial del Mundial de Francia 1998; ¿Su competencia? Nada menos que el Waka Waka de Shakira, que elaboró como tema oficial del Mundial de Sudáfrica 2010.
En la historia del torneo, cuya primera edición se realizó en 1930, han sido varios los artistas encomendados con la tarea de crear una canción oficial que sirva como marco para la celebración.
Sin embargo, solo estos dos temas han dejado huella en el público décadas después de su lanzamiento, por reflejar el espíritu festivo, de competencia y la gloria de la victoria, de forma atemporal y más allá del Mundial, inspirando en cualquier situación.
Asimismo, hay que considerar que ambos artistas están entre los más queridos del público, y son hoy día los latinos con las carreras más relevantes de la música (hombre y mujer) en el mercado anglosajón.
Desde que Shakira tuvo su primera participación en el Mundial de Alemania 2006, se colocó como la reina de los mundiales. Aunque apenas empezaba a sobresalir internacionalmente, participó en las inauguraciones de las siguientes dos ediciones, 2010 y 2014.
Por su parte, el boricua se destaca por su gran participación en la Copa de Francia de 1998, donde La Copa de la Vida le significó discos de oro y platino, además de colocarlo semanas en el Billboard Hot 100.
En Twitter las opiniones se han dividido, pues ambos son muy talentosos y el trabajo que han hecho ambos en la historia del Mundial es digno de reconocimiento.
El éxito de ambos temas es innegable, al grado de que más de dos décadas después de la salida de uno, y a 12 de la salida de otro, ambos sonaron en la inauguración de Qatar 2022.
No obstante, ni Ricky ni Shakira estuvieron presentes, pues el país anfitrión cuenta con restrictivas leyes que limitan la libertad de las mujeres y criminalizan la homosexualidad.
Aunque muchos defendieron el liderazgo de uno u otro tema, al final, el consenso general en Twitter fue que no puede elegirse una canción por sobre la otra, y que ambas pueden compartir el trono a los mejores temas del Mundial e himnos obligados de la celebración del mismo.