FARÁNDULA

Ricky Martin podría pasar 50 años en prisión por los cargos que enfrenta en Puerto Rico

El cantante Ricky Martin fue acusado la semana pasada de supuesta violencia doméstica, por lo que una orden de restricción fue levantada en su contra en su natal Puerto Rico.

Como si esto fuera poco, ahora se ha dado a conocer que el intérprete de She Bangs podría pasar hasta 50 años en la cárcel de ser encontrado culpable de esta acusación.

Y es que se descubrió que quien interpuso la demanda en su contra fue su propio sobrino, Dennis Yaddiel Sánchez Martin, hijo de la hermana del cantante, Vanessa Martin.

El sobrino asegura haber mantenido una relación romántica con su tía, la cual habría durado 7 meses, por lo que la acusación contra el cantante se traduciría, además, en un cargo por incesto.

De acuerdo con la Ley de Incesto del Código Penal de Puerto Rico, toda persona involucrada en este delito será sancionada con una “pena de reclusión por un término fijo de 50 años”.

También podría acusarse a Martin de acoso, pues, según la versión de su sobrino, el intérprete lo habría estado buscando insistentemente desde que terminaron la supuesta relación, hace 2 meses, acosándolo por llamadas, virtualmente, e incluso presentándose en su domicilio.

Las acusaciones de Dennis podrían dañar, no solo la imagen del cantante, sino su matrimonio con el artista sirio Jwan Yosef, con quien está casado desde 2018, y con quien tiene cuatro hijos.

Ricky Martin solo se pronunció para negar las acusaciones, lo que también hizo su equipo de abogados, que le recomendó no hablar sobre el tema, por lo que desde entonces no ha aparecido más en redes sociales.

De momento no se han anunciado fechas para la primera audiencia, en donde se enfrentarían cara a cara víctima y acusado, y donde presentarían las pruebas a su respectivo favor.

La orden de protección fue emitida el pasado 2 de julio por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico.

Ya que el demandante realizó una solicitud exparte, una orden de la Corte que se emite a petición de la víctima, y con base en la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, se emitió la restricción antes de que la otra parte (Ricky) recibiera aviso, y antes de las averiguaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas