NOTICIAS DE CUBA

Roban medio millón de CUP en oficina de Correos de Cuba en Camagüey

El dinero robado estaba destinado tanto a giros postales como a pagos de nómina a los empleados de la entidad

Un gran robo ocurrido en la oficina de la Empresa de Correos de Cuba en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Camagüey, donde se llevaron medio millón de pesos cubanos (CUP), equivalente a aproximadamente 1.470 dólares en el mercado informal.

Este monto, aunque bajo en comparación con los estándares internacionales, tiene un impacto considerable en el municipio, ya que se trata de dinero destinado tanto a giros postales como a pagos de nómina a los empleados de la entidad.

De acuerdo con la prensa oficialista, el robo fue detectado y generó un despliegue de fuerzas del Ministerio del Interior (Minint). En poco menos de 48 horas, las autoridades lograron identificar al presunto responsable del crimen y recuperar parte del dinero sustraído.

El mayor Agustín Pulgares Balart, jefe del Minint en la localidad, detalló que, tras el reporte del robo, se realizaron una serie de investigaciones forenses que permitieron, obviamente con el apoyo de la comunidad, dar con los sospechosos. Esto permitirá garantizar el pago de la seguridad social de los trabajadores afectados, aunque solo en parte.

Este incidente se suma a una serie de controversias que ha enfrentado la empresa estatal Correos de Cuba en los últimos años, y es que no es la primera vez que se reportan irregularidades en la entidad.

Correos de Cuba ha estado en el centro de críticas por robos en sus oficinas, la escasez de carteros y deficiencias en su logística para entregar paquetes internacionales enviados hacia la Isla, haciendo que los tiempos de espera sean de meses.

Un caso reciente que atrajo la atención mediática, pues involucró el saqueo de un paquete proveniente de España. Este paquete, que originalmente contenía un teléfono móvil, fue abierto en su ruta hacia Matanzas, y en su interior los familiares del destinatario encontraron tornillos y calditos de pollo, en lugar del artículo esperado. La denuncia de la cubana Idisleidys Sosa, quien acusó a la empresa de manipulación y saqueo, generó un gran revuelo en las redes sociales.

El descontento con la gestión de Correos de Cuba ha aumentado debido a la falta de respuestas ante estos casos de mal manejo, así como la incapacidad de rastrear muchos de los envíos. Esto ha llevado a muchos cubanos en el extranjero a advertir sobre los riesgos asociados al uso de este servicio para enviar productos valiosos.

Pese a esto, no tienen otra opción, pues no hay otra empresa que se dedique a repartir los envíos que llegan a la Isla. Debido a esto, los cubanos en el exilio deben arriesgarse para enviar todo lo posible a sus seres queridos en la Mayor de las Antillas, en especial con lo cerca que se encuentran las fiestas decembrinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas