DEPORTESFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Robeisy ‘El Tren’ Ramírez pierde su título mundial Peso Pluma en Miami

El pugilista no pudo contra la ofensiva y resistencia del mexicano Rafael ‘El Divino’ Espinoza, que tiró el triple de golpes que él

El boxeador cubano Robeisy Ramírez no pudo retener su título de campeón peso pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el mexicano Rafael ‘El Divino’ Espinoza.

En una reñida pelea disputada la noche de este sábado en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida, el pugilista cayó por puntaje luego de 12 asaltos.

La pelea era una de las más esperadas, y el cubano llegó con toda la confianza, acompañado hasta el ring por el dúo reguetonero Gente de Zona y listo para defender su título por tercera vez, luego de haber vencido previamente a Isaac Dogboe, y al japonés Satoshi Shimizu.

Pero tal parece que “la tercera es la vencida”, y el cienfueguero no puso contra su rival, que se valió de una mayor resistencia que le permitió llegar entero hasta el último round.

Luego de 12 asaltos cardiacos, los jueces tomaron la decisión, y mientras uno vio el combate como un empate, los otros dos le otorgaron la victoria al Espinoza, quien se convierte así en el décimo mexicano en convertirse en campeón del mundo.

 

La derrota tuvo un claro impacto emocional en Ramírez, quien había llegado al ring feliz y con toda la seguridad de triunfar ante su gente de Miami, con todo el apoyo del público.

“Pensé que la pelea estaba ganada. Pero él tuvo un segundo aliento. Intenté aprovechar el mío. Pero tengo que darle crédito. Él vino detrás de mí. Consiguió la caída que fui yo mismo para tomar un segundo aire. No pensé que eso determinaría el resultado, pero eso es lo que decidieron los jueces”, comentó el cubano.

Como es costumbre en los boxeadores mexicanos, Espinoza se caracterizó por su ofensiva, contabilizando un total de 995 golpes lanzados. Según las estadísticas de Compubox, la efectividad del mexicano fue de un 22.3% con 43 jabs y 179 golpes de poder, impactando a su rival.

Sin embargo, la diferencia llegó en el último tramo de la pelea, cuando lanzó 102, 86 y 121 golpes en los asaltos 10, 11 y 12. En ese sentido, el cubano tiró muchísimo menos 376, pero con mejor puntería: 119 (18 jabs y 101 golpes de poder) para un 31.6% de efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas