DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Robeisy Ramírez busca recuperar su título: OMB ordena revancha contra Rafael Espinoza

La revancha viene luego de la derrota que el cubano sufrió ante Espinoza a finales de 2023, cuando tuvo que entregar su título de campeón mundial

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó la revancha en la pelea entre el cubano Robeisy Ramírez y el mexicano Rafael “Divino” Espinoza, que se ha convertido en una de las más esperadas del boxeo profesional.

La revancha viene luego de la derrota que el cubano sufrió ante Espinoza en diciembre de 2023, donde perdió su título mundial de peso pluma, teniendo que entregar su título de campeón mundial.

En aquella ocasión, ‘El Tren’ Ramírez logró acorralar al mexicano y, según él, lo tenía al borde del Knock Out cuando a este lo “salvó la campana”, y solo por eso logró recuperarse.

Ahora, en un comunicado, la OMB parece haberle dado la razón, pues anunció la revancha obligatoria de Robeisy contra el “Divino”, quien se espera esta vez no cuente con la suerte de que suene la campana del fin de round justo cuando va a caer ante su rival.

El anuncio de la OMB señala que ambos equipos tienen un plazo máximo de 15 días para negociar los términos del nuevo enfrentamiento, y que en caso de no llegar a ningún acuerdo, la organización procederá a una subasta, con un mínimo de $150.000 para las ofertas.

El primer combate entre los boxeadores fue muy cerrado, y causó gran polémica, pues la decisión final quedó en manos de los jueces, que no llegaron a un consenso unánime sobre la victoria.

Uno de los jueces puntuó el encuentro como empate, 113-113, mientras que los otros dos favorecieron a Espinoza, otorgándole la victoria con puntuaciones de 115-111 y 114-112, ambas lo bastante cerradas.

Pero con la ventaja del puntaje, finalmente el mexicano pudo vencer a Ramírez, y se convirtió en el campeón mundial de peso pluma de la OMB, algo con lo que el cubano se mostró en desacuerdo desde el inicio.

“Aunque siento que hice más que suficiente para alzarme con la victoria y retener mi título, mi respeto y felicitaciones a Espinoza”, señaló en su momento Ramírez, quien mostró firme desacuerdo con el veredicto final de los jueces.

Desde entonces, Ramírez ha trabajado en corregir los errores que le costaron el título y ha acumulado experiencia en otros combates. Su última victoria fue el pasado 29 de junio, cuando derrotó por KO al mexicano Brandon León Benítez en Miami.

El cubano acumula un récord de 14 victorias, 9 de ellas por Knock out, y dos derrotas. Ha sido dos veces campeón olímpico, y ahora está listo para recuperar su título de campeón mundial.

Aunque de momento todavía no se han dado los pormenores del encuentro, este podría celebrarse este mismo año, quizá en el aniversario del primer combate.

La pelea ha generado gran expectativa, pues parece que este resultado sí será definitivo para conocer al oficial campeón de la categoría peso pluma a nivel global, en un combate que promete ser cardiaco para los fans del boxeo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

138908