Robo en acuario de Santiago de Cuba termina con guardia atacado y amarrado
Familiares del custodio señalan que este se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad, pues la agresión fue grave
Cubanos en Santiago de Cuba acudieron a denunciar un violento robo ocurrido en el acuario de agua dulce de la ciudad, ubicado en las céntricas calles de San Basilio, esquina San Félix, donde un custodio terminó amarrado y golpeado por varios malhechores.
Según el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el guardia habría sido encontrado amarrado y ensangrentado en el lugar durante la mañana de este martes 28 de mayo.
El comunicador señaló que en ese lugar también hay un negocio privado que renta parte del local, mismo que pudo haber sido el objetivo de los ladrones.
Fuentes del medio independiente Periódico Cubano corroboraron el hecho, señalando que el incidente ocurrió durante la noche del lunes, en medio de un apagón.
El custodio fue encontrado en malas condiciones, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, dejando en evidencia que el robo se llevó a cabo con mucha violencia.
Una internauta que afirmó ser familiar del afectado indicó que el joven, identificado como Jorge Armando Borrero Palacios, está siendo operado en el Hospital Militar ‘Dr. Joaquín Castillo Duany’.
“Es mi hermano, se llama Jorge Armando Borrero Palacios, conocido por Gallego. Muy noble y buena persona. Gracias a Dios está vivo, en estos momentos lo están operando en el hospital Militar”, redactó en sus redes sociales.
La internauta instó a la comunidad santiaguera a rezar por su hermano y a compartir con las autoridades cualquier dato que pudiera llevar a la detención de los responsables.
“Pido Cadena de Oración para él y qué cualquier información o dato importante diríjanse a la PNR, quizás puedan agarrar a los autores. Le dieron muchos golpes, aún no sabemos de qué lo están operando, su estado es grave. Por favor, Santiago de Cuba, colaboremos para que hechos como estos no queden impunes”, indicó la usuaria identificada en Facebook como Hechavarria Ari Ariagna.
“Tristemente, está reportado de Grave en el Hospital Militar… Lo golpearon como les dio la gana y lo amarraron como si fuera un animal… ¡Esto no debería quedar impune! Es una vida en peligro”, añadió.
De momento no han trascendido más detalles del robo ocurrido en el local, y las autoridades castristas, como es costumbre en estos casos, no se han pronunciado al respecto.