NOTICIAS DE CUBA

Rompe el silencio joven apuñalada en Hialeah por su exnovio cubano

Marie Hernández, quien fue apuñalada brutalmente en Hialeah a principios de año por su ex novio cubano, decidió romper el silencio y exhortó a todas las mujeres en igual situación a levantar sus voces.

Durante una reciente conferencia de prensa llevada a cabo en la unidad del Departamento de Policía de Hialeah —encargada de combatir delitos de violencia doméstica—, la joven de 27 años indicó que, si bien es difícil alejarse de parejas abusivas, la ciudad cuenta con todos los recursos para asistir a las víctimas.

“Es difícil salir, pero no imposible. Sí hay ayuda, sí hay recursos. La policía está aquí para ayudarte. Hay una comunicación constante y me dan ayuda para seguir adelante. Mi consejo —a las víctimas de violencia doméstica— es que se pongan ellas primero”, subrayó.

De acuerdo con reportes de América Tevé, en 2019 se registraron cerca de 200 homicidios por violencia doméstica en Hialeah. Si bien las cifras del presente año aún no se han hecho públicas, las autoridades han confirmado un de crímenes de esta tipología, sobre todo en los meses de confinamiento por el coronavirus.

El día que Marie fue apuñalado por su exnovio cubano

El 13 de febrero de 2020, Marie Hernández fue apuñalada ocho veces por Saúl Pellot Duprey, de 35 años. La pareja se había separado en diciembre de 2019 y ella había puesto una orden de alejamiento en su contra por considerarlo “violento y peligroso”. Incluso, le pidió a sus vecinos estar atentos por la presencia del cubano y alertarla, en caso de verlo rondando cerca de su vivienda.

No obstante, el furioso exnovio se las agenció para entrar en el domicilio de la joven —ubicado en el 5600 del West y la 26th Avenida de Hialeah— y acuchillarla en la espalda y el cuello. Al encontrarse a su hija herida, la madre de Hernández salió en su defensa y también se llevó algunos golpes.

Esto no fue suficiente para Saúl, quien regresó al apartamento y la volvió a apuñalar antes de robar las llaves de su auto y huir de la escena del crimen.

“Yo estaba en mi patio cuando escuché los gritos (…), dicen que les dieron varias puñaladas en la cabeza y por todos lados”, comentó en su momento al portal América Tevé, Irenia Carmona, una de las vecinas.

Marie y su madre fueron aerotransportadas al Hospital Jackson Memorial, mientras que el agresor fue divisado por un oficial de Opa-Locka. Esto último desencadenó una persecución que terminó cuando la patrulla logró embestir el coche del cubano. Pellot Duprey, entonces, se bajó del automóvil e intentó escapar a pie, pero fue arrestado en las cercanías del hospital Jackson North.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas