NOTICIAS DE CUBA

Rumores del desbordamiento de una presa provocan pánico en Guantánamo

Residentes de la zona comenzaron a alertar a sus vecinos del presunto peligro, provocando evacuaciones de emergencia

Rumores compartidos en redes sociales sobre el supuesto desbordamiento de una presa en la provincia de Guantánamo provocaron una respuesta impactante entre los residentes, ocasionando que varias autoridades se movilizaran y varios poblados comenzaran a evacuar.

Algunos de estos rumores aseguraron que la se había roto debido a la gran cantidad de agua que trajo consigo el paso del huracán Oscar el pasado fin de semana, mismo que terminó inundando parte del territorio y dejó incomunicado a varias localidades.

Otras versiones señalan que, al ver el elevado nivel del agua en la presa, las autoridades habían decidido abrir las compuertas de la estructura sin avisarle a la población, esto para aliviar la carga de la presa sin importar las inminentes inundaciones que iban a provocar.

Como era de esperarse, la noticia se fue corriendo de boca en boca, haciendo que los residentes del municipio de San Antonio del Sur, uno de los más impactados por Oscar en el oriente del país, comenzaran a evacuar a zonas más elevadas.

Videos compartidos en redes sociales muestran a decenas de personas corriendo en las calles del municipio, esto mientras intentan desesperadamente alertar a sus vecinos y encontrar a sus seres queridos para evacuar a una zona más segura.

Ante la situación, las autoridades realizaron un vuelo por encima de la presa, comprobando que esta no se había roto y desmintiendo la situación.

“El Viceministro Jefe del Estado Mayor General y otros altos jefes militares sobrevuelan el área”, indicó una de estas publicaciones, la cual mostró fotografías de la presa.

Conforme fueron pasando las horas, la noticia fue desmintiéndose, pero el hecho de que varias personas entraron en pánico ante la idea de una nueva inundación dejaron en evidencia el impacto que dejó el paso del huracán Oscar en sus vidas.

Mientras las fotografías compartidas por las autoridades castristas sirvieron para desmentir los rumores de la supuesta nueva inundación, estas también sirvieron para confirmar que esta estructura está muy cerca de alcanzar su límite, por lo que algunos ciudadanos no pueden evitar preocuparse ante un escenario como el descrito por los rumores que recorrieron el Internet este viernes.

En redes sociales, varios ciudadanos se mostraron indignados ante lo ocurrido, señalando que la zona acababa de pasar por una gran desgracia, y era imperdonable que se asustara a la población con ese tipo de rumores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas