Rusney Castillo es galardonado MVP de la triple A Pawtucket
El pelotero cubano Rusney Castillo se llevó el premio al jugador más valioso (MVP) por segunda ocasión consecutiva como miembro del equipo de triple A de los Medias Rojas de Boston, las Medias Rojas de Pawtucket.
La temporada en ligas menores llegó a su fin de la etapa regular, donde el avileño registró estadísticas muy interesantes de imparables conectados con (122), remolcadas (62), tubeyes (24) y bases totales (199), mientras su average de bateo ascendió hasta los 281 con 17 jonrones y cinco bases robadas.
De igual forma se comportó en la campaña de 2018 solo que tenía menos jonrones, pero con la particularidad que su promedio al bate de 319 le permitió alzarse con el liderato de los bateadores. Sin embargo, no fue tenido en cuenta por los directivos del equipo grande.
PawSox Outfielder @RusneyCastillo has been named Pawtucket’s Most Valuable Player for the second consecutive year. He currently leads the team in Hits (122), Doubles (24), RBI (62), and Total Bases (199). The PawSox MVP Award is presented by our partners from @nationalgridus pic.twitter.com/kRMwszJ3xh
— Pawtucket Red Sox (@PawSox) August 26, 2019
Ese título de bateo de Castillo en el curso pasado fue el primero para un jugador de los Pawsox desde que lo hiciera el gran Wade Boggs lo gano en el 1981.
Castillo, a los 22 años, mostró suficientes habilidades para conseguir un lugar en Los Tigres, el apodo del club de Ciego de Ávila en la Serie Nacional de Cuba. Además, jugó con el equipo nacional de béisbol cubano en varios torneos internacionales, incluida la Copa Mundial de Béisbol 2011 y los Juegos Panamericanos de 2011, antes de abandonar Cuba en diciembre de 2013 para seguir una carrera en las Grandes Ligas de Béisbol. Castillo firmó un contrato de $ 72.5 millones con los Medias Rojas de Boston el 23 de agosto de 2014, que se extiende hasta 2020.