¿Sabe usted que puede ir a la cárcel por ‘upskirting’?
“Upskirting” es un término usado para describir el acto de tomar una fotografía sexualmente intrusiva en la falda de alguien sin su permiso. Por lo general, se realiza en un lugar público, como en el transporte público o en un club nocturno, entre multitudes de personas, lo que hace más difícil detectar a las personas que toman las fotos.
El término fue llevado a la atención del público por la escritora Gina Martin, quien lanzó una campaña para criminalizar el acto luego de ser afectada por un hombre mientras caminaba por unas escaleras con un elegante vestido hace 20 meses.
Desde este pasado viernes el parlamento británico aprobó una ley anti-upskirting que castiga hasta con dos años de cárcel aquellos que practiquen este acto.
“Siempre hemos sido claros: no hay excusas para este comportamiento y los delincuentes deben sentir toda la fuerza de la ley. A partir de hoy lo harán”, dijo la ministra de Justicia, Lucy Frazer, en un comunicado.
#Upskirting is now a crime! It's been just over a year since I tabled my bill to bring about this change…one step towards enshrining women's autonomy over their own bodies in to law. Positive change in politics. https://t.co/PPw6eOxpxe
— Wera Hobhouse MP 🔶 🇺🇦 (@Wera_Hobhouse) April 12, 2019