Saldo x 12 y datos “ilimitados” con nuevo especial de recarga de ETECSA
La recarga debe hacerse a través de distribuidores autorizados, lo que deja fuera a Transfermóvil y a las tiendas MLC en la Isla
A través de un comunicado oficial, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informó sobre una nueva promoción de recarga internacional que ofrece multiplicar por 12 el saldo enviado desde el extranjero. De igual manera, todos los que reciban una recarga en el tiempo especificado podrán conectarse a Internet por datos móviles de forma “ilimitada”, aunque solo en el horario de la madrugada.
La empresa estatal señala que esta promoción estará vigente entre el 16 y el 23 de abril de 2025, y que el saldo multiplicado mantendrá su vigencia de 330 días, tal como lo establece la política de ETECSA.
La recarga permitirá al usuario disfrutar además de datos “ilimitados” en el horario nocturno, es decir, de 12:00 a.m. a 7:00 a.m., por un periodo de 30 días.
✨ Multiplica el valor de tu recarga x12 y disfruta de Datos Ilimitados de 12 a.m. a 7:00 a.m., validos por 30 días📞, para compartir momentos 📲, chatear 💬 y navegar 🌐.www.etecsa.cu
¿Quieres saber más? Visita https://t.co/0aOn0eDjmB 🔗#RecargaInternacional pic.twitter.com/s2YyiHNmjx— Etecsa_Cuba Servicios (@EtecsaServicios) April 11, 2025
Para poder disfrutar de estos beneficios, los clientes de Cubacel deberán recibir una recarga desde el extranjero en divisas equivalente a entre 500 y 1.250 pesos cubanos (CUP).
Es importante recalcar que la empresa toma el tipo de cambio a un dólar por 25 CUP, por lo tanto, la recarga mínima debe ser de 20 dólares. A esto se le suman los gastos por servicios que impongan las agencias de recarga autorizadas.
Aquellos que reciban una recarga en el periodo establecido serán notificados de la oferta a través de un SMS. Para acceder a esta oferta, es necesario realizar la recarga a través de distribuidores internacionales, lo que deja fuera a plataformas como Transfermóvil o las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en la Isla.
Una vez recibida esta promoción, el saldo adicional se podrá utilizar como cualquier otro saldo principal, permitiendo a los clientes realizar llamadas nacionales e internacionales, enviar mensajes de texto, y hasta comprar nuevos planes o paquetes de datos.
La empresa explicó que, aquellos que ya tengan promociones anteriores aún activas, no verán extendida la vigencia de esos recursos, aunque podrán seguir utilizando el saldo adicional recibido.
En el caso de esta promoción, ETECSA no pondrá restricciones en la cantidad de recargas que se puedan realizar a una sola persona, lo que deja en evidencia que la empresa estatal está desesperada por captar divisas extranjeras. Pese a esto, cada cliente deberá asegurarse de que su saldo no supere el límite máximo de 500.000 CUP en su cuenta principal.