Salen a la luz detalles sobre el caso del turista alemán encontrado muerto en La Habana
En marzo, se supo del caso de un turista alemán que fue encontrado muerto bajo extrañas circunstancias en un apartamento en La Habana. Ahora, casi un mes después, la prensa europea confirmó la muerte del hombre, señalando que este había desaparecido unos días antes en España.
Según Telecinco, este desapareció de su residencia en Mallorca, ubicada en Islas Baleares. Quien informó a las autoridades sobre la desaparición fue el dentista del fallecido, quien notó que este no acudió a una cita y dejó de responder sus mensajes.
El mes pasado, vecinos del edificio 201 de la Calle O, esquina Humboldt, de La Habana, llamaron a la policía por el olor fétido que se percibía en las inmediaciones. Tras una breve búsqueda, los oficiales de policía encontraron el cuerpo de un turista alemán que llevaba varios días fallecido.
“Supuestamente lo asesinaron. El lugar estaba lleno de policías, la persona llevaría muerta días en el apartamento”, indicó uno de los vecinos al medio independiente CubaNet.
Peritos del Ministerio del Interior (Minint) investigaron el lugar en busca de pistas, utilizando una técnica canica para seguir rastros desde el apartamento hasta un cabaret cercano. De igual manera, las autoridades confiscaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, con la esperanza de encontrar algo que ayudara a resolver el caso, sin embargo, no se ha sabido nada desde entonces.
Alemania es el quinto país que más turistas envía a la Isla, sin embargo, la emisión de esos turistas ha disminuido en los últimos tres años, y esta no ha mostrado señales de recuperarse en la etapa pos pandemia.
Irónicamente, representantes del Ministerio de Turismo de Cuba participaron en la feria internacional del sector en Berlín casi al mismo tiempo que se encontró el cuerpo, esto para promocionar a la Isla como un destino turístico seguro.
Entre las ventajas que ofrecía viajar a Cuba se encontraba el turismo histórico, cultural, rural y de naturaleza que ofrece la Isla para los ciudadanos alemanes.