ESTADOS UNIDOS

Salen a la luz imágenes del tiroteo en el Aeropuerto ‘Love Field’ de Dallas

Las autoridades de Texas han compartido un video que muestra el tiroteo ocurrido el pasado lunes en el Aeropuerto ‘Love Field’, en la ciudad de Dallas.

Las imágenes reveladas por el Departamento Policial de Dallas muestran el momento exacto en el que la tiradora, identificada como Portia Odufuwa, de 37 años de edad, resultó herida.

En la grabación, compartida por varios medios de prensa, se puede ver a la tiradora ingresando a los baños del aeropuerto mientras vestía un abrigo con capucha. Al salir, Odufuwa se dirigió hasta el área de documentación de la aerolínea Southwest, donde sacó un arma de fuego y comenzó a disparar hacia el techo.

Esto provocó que las personas cercanas comenzaran a correr y lanzarse al fuego para ponerse a salvo.

Sin embargo, cerca de Odufuwa se encontraba el oficial Ronald Cronin, un agente con 15 años de experiencia, quien procedió a enfrentar a la mujer. Cronin pidió a Odufuwa que dejara caer el arma, pero esta continuó sosteniéndola y comenzó a moverse, por lo que el oficial le disparó en la pierna, neutralizándola.

Tras ser herida, la mujer cayó al suelo, donde fue sometida por varios agentes que arribaron poco después del disparo efectuado por Cronin.

La situación provocó que varios de los vuelos salientes y entrantes se retrasaran, por lo que el aeropuerto solicitó a sus clientes confirmar la información de sus respectivos vuelos antes de dirigirse al lugar.

Según el medio Univisión, la mujer, que llegó al aeropuerto a bordo de un Kia Río 2015 con placas de Mississippi, aseguró ser la esposa del cantante Chris Brown, quien en 2009 golpeó a su entonces novia, la famosa cantante Rihanna.

Odufuwa fue trasladada de emergencia al hospital para que recibiera atención médica, tras lo cual fue arrestada bajo cargos de “agresión agravada contra un servidor público”.

Varios de los pasajeros que se encontraban cerca de los disparos compartieron la aterradora experiencia en redes sociales, recalcando que tras los disparos al aire, la tiradora fue la única persona que resultó lesionada.

Al respecto, Eddie García, jefe de la policía de Dallas, reconoció la labor de Cronin, recalcando que este no dudó en actuar y posteriormente dar órdenes a los civiles cercanos para que estos mantuvieran la calma y fueran guiados a un lugar seguro.

“Sé que sus acciones salvaron vidas y evitaron más lesiones”, declaró durante una rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas