Salen a la luz nuevos detalles sobre el asesinato de un enfermero en Santiago de Cuba
De acuerdo con algunas fuentes cercanas al fallecido, el trabajador de la salud habría sido ultimado por su expareja
Nuevos detalles sobre la muerte del enfermero cubano Osvaldo Babastro, quien laboraba en el hospital provincial ‘Saturnino Lora’, de Santiago de Cuba, revelaron que el caso es más lamentable de lo que parecía, pues este habría sido asesinado por su expareja.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien informó sobre el hallazgo del cuerpo, la expareja habría asesinado a Babastro con el objetivo de poder apoderarse de una motocicleta que estaba bajo el cuidado del enfermero en su casa.
Una fuente cercana al fallecido señaló al reportero que la víctima no estaba trabajando, pues se encontraba de certificado médico a causa de un problema de la córnea.
Este problema requería una intervención quirúrgica, por lo que Babastro permaneció en su casa por días.
Una colega del enfermero indicó en redes sociales que el cuerpo fue hallado el pasado 28 de agosto, y que el estado en el que fue encontrado sugiere que este había pasado varios días muerto antes de ser encontrado por alguien.
La información presentada por el periodista independiente no especifica si el asesino de “Tato”, como era conocido con cariño por sus amigos, se encuentra prófugo o si ya fue aprehendido por las autoridades.
De momento, las autoridades castristas no se han pronunciado al respecto de manera oficial, por lo que se desconocen más detalles del caso.
El asesinato del enfermero ocurre en medio de un incremento en la inseguridad que se vive en la Isla, mismo que ha sido negado fervientemente por las autoridades del régimen.
Estos funcionarios, que utilizan todos los medios de propaganda posible, afirman que las denuncias son hechas por “agentes” extranjeros, los cuales reciben dinero con el objetivo de generar descontento en la población.
Sin embargo, estas denuncias son hechas por personas dentro de la Isla, las cuales ya se cansaron de vivir con miedo y han comenzado a alzar la voz con la esperanza de que sean escuchadas y sus problemas sean resueltos.
Entre las denuncias más impactantes se encuentran aquellos asesinatos que han sido cometidos dentro del país con el objetivo de efectuar hurtos en las viviendas de las víctimas, en ocasiones involucrando hasta menores de edad.