NOTICIAS DE CUBA

Salida ilegal termina con un homicidio en Boyeros: acusado condenado a 30 años

De acuerdo con la prensa oficialista, el incidente se registró el año pasado, cuando cuatro personas planeaban escapar de la Isla

 

Un ciudadano de la Isla fue sentenciado a cumplir 30 años en prisión por un asesinato cometido el año pasado en el municipio de Boyeros, en La Habana, esto en un incidente relacionado con una salida ilegal del país.

Según un reportaje especial transmitido durante el Noticiero de la Televisión Cubana, el caso comenzó a ser investigado luego de que se encontrara el cuerpo de la víctima.

Los agentes del Ministerio del Interior (Minint) determinaron que esta había sido asesinada con un arma blanca. Tras identificar al fallecido, la investigación determinó que el incidente estaba relacionado con una salida ilegal del país.

Esta salida fue organizada por cuatro personas, las cuales se propusieron construir una embarcación improvisada, sin embargo, la víctima, que debía proporcionar su automóvil para trasladar al grupo, se arrepintió al último momento.

La situación desató una pelea en la que la víctima terminó siendo apuñalada por el acusado. Los otros miembros del grupo se robaron el vehículo del fallecido y continuaron con los planes para escapar del país.

Luego de ello, el vehículo fue desarmado y vendido por partes.

EL noticiero no da muchos detalles sobre lo que pasó después, pero señala que los implicados fueron detenidos por las autoridades, incluyendo uno que sí logró escapar por mar. Este último habría sido detenido por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) y devuelto a la Isla.

La prensa estatal afirma que todos los implicados terminaron confesando su participación durante los interrogatorios a los que fueron sometidos.

La vista oral de la causa 74 de 2023 se llevó a cabo esta semana en el Tribunal Provincial de La Habana, donde además del imputado por asesinato en Boyeros, se condenó a otros cuatro imputados con sanciones de entre 10 y 13 años por los delitos de privación de la libertad y tráfico de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas