La actriz mexicana Salma Hayek, homenajeó a su compatriota, la pintora Frida Kahlo, con motivo de lo que sería su cumpleaños número 112, por lo que la veracruzana posteó un fotomontaje en Instagram.
Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907, por lo que Hayek posteó una fotografía a color junto con su ídolo, instantánea que logró más de 20 mil likes en poco tiempo en su cuenta de Instagram y recibió elogios por parte de sus fans.
Desde que filmó la película “Frida” en 2002, Hayek siempre se ha dicho admiradora de la pintora mexicana, por lo que por su interpretación en este filme, Salma logró una nominación al Premio Oscar en la categoría de “Mejor Actriz”.
El proyecto para la filmación de la película “Frida” fue ambicionado por Madonna, pero fue Salma quien se quedó con la producción, de hecho en su momento Hayek precisó “Madonna ya hizo Evita; no se puede tener todo”.
Ver esta publicación en Instagram
En 2002, cuando Salma presentó la película en España, precisó “yo tenía que ser Frida. Era una idea fija en mí desde que tenía 14 años. Quería llevar a la pantalla la historia de Frida Kahlo y de Diego Rivera, porque es una historia nuestra, de México y de los mexicanos, que presenta a mi país y a mis compatriotas como normalmente no se les ve en el cine y en una etapa de la historia en la que los artistas y pensadores más sofisticados del mundo se daban cita en México. Además, quería contar la historia de Frida porque era una mujer completamente libre, un verdadero individuo, sin miedo a nada”.
El año pasado, como parte del movimiento #MeToo, Hayek expresó que sufrió malos tratos por parte del productor Harvey Wenstein, así como el acoso sexual por parte de este sujeto, quien cuando notó que no tenía oportunidad con Hayek amenazó con abandonar el proyecto, por lo que Salma metió mano para reclutar actores de primera calidad.
Más tarde, Harvey pidió que las escenas de Salma en el papel de “Frida” fuera más sensual y pidió una escena lésbica entre Hayek y la actriz Ashley Judd quien interpretaba a la fotógrafa “Tina Modotti”, pero ese capítulo pudo sustituirse con un baile de tango en el que se incluyó solamente un beso.
La actriz mexicana pudo concluir la película, que logró darle más créditos como artista en la farándula hollywoodense y expandir la obra pictórica de Frida Kahlo junto con su esposo Diego Rivera.