FARÁNDULA

“¿Salvarías a Otaola, Bad Bunny o Descemer?”: La polémica encuesta de Eduardo del Llano

El polémico escritor y realizador cubano Eduardo del Llano acudió el pasado viernes a las redes sociales para lanzar un cuestionario, descrito por él mismo como una “divertida” e “interesante indagación sociológica”.

“Supongamos que Otaola, Bad Bunny y Descemer Bueno se están ahogando en un río, y solamente puedes salvar a uno”, escribió sarcásticamente el también profesor universitario.

Las opciones presentadas por el también profesor universitario eran: salvar al presentador del programa Hola! Ota-Ola, al trapero puertorriqueño, al cantautor cubano o simplemente, acordarse de “todos esos perritos callejeros sin hogar” y socorrer a alguno de los animalitos.

https://www.facebook.com/EduardoDelLanoPaginaOficial/posts/713384066168140?__xts__%5B0%5D=68.ARCrRC4dHL_g_HCz9hJN0wAk9eyiCng3d3aBa9jc9R2PdyXT6sp1mNOvj6pmxdQP94FcuYXQJ8XIvKnHybO-GTZAuCrdAXjzVmpL662RHcJkkKAWZzDkuDVYJN1v-13GL6b8YYuAG5CZ5lNi5VEY-uTqW1nLyQL7_6nUT1kW0OAcYtj9SYE49b2BKGPlOe4npQtXGJia5WmXiX4BRpme3m0obdEf2uaaGhpDojG3FagIYOC6kX-0eCeD7ATp9CkIKM2q8ChcOHXzvriZq2NVQ2cXIAWOXaneN5If6A57kyDa4P-nUEO-iBGKk_y8yGpo5OWVfhWg6j9zG_ly8_M&__tn__=-R

Reacción al experimento

Lo que empezó como un chiste para Del Llano, no fue del todo bien recibido por sus seguidores en Facebook o incluso, por sus propios compañeros de gremio. El actor Luis Alberto García Novoa, por ejemplo, quien trabajó junto al director en los cortos de Nicanor, aseguró que rescataría a los tres.

“Son seres humanos y Descemer es como un hermano para mí. Más allá de lo que piense o diga”, señaló.

“Tu performance de tirar ahí a Bad Bunny es absolutamente ridículo. Como buen caníbal sangrón, solo quieres echar a pelear a la gente eligiendo entre dos cubanos. Si quieres, a dos enfermos mentales (también como tú), productos de una misma esquizofrenia. Esa creada por un poder que tú relativizas y normalizas cada vez con más descaro”, escribió, por su parte, la profesora cubana Mabel Cuesta.

A raíz de la ensarta de críticas levantadas por la publicación, Del Llano tuvo que salir a explicar en la sección de comentarios que no estaba hablando mal de nadie.

“Pongo una situación hipotética e insto a la gente a decidir entre tres seres humanos y unos perros. Si alguien sale mal parado, no soy yo”, agregó. “No hay escarnio. Son tres personajes que en los últimos días se han mantenido en palestra (…) En todo caso, a decenas de personas les ha parecido divertido, y todos han tomado partido”.

En las últimas semanas, altos funcionarios del Gobierno de la Isla se han pronunciado en contra de Descemer Bueno, luego de que este aclarara su postura política. Hace solo unos días atrás el diario Granma, órgano centro del Partido Comunista de Cuba (PCC), aseguró que el daño a la credibilidad del artista era “irreparable”. Incluso, el viceministro de Cultura, Alexis Triana, lo calificó de “cínico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas