FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Sandro Castro celebra lujosa fiesta de cumpleaños en Cuba en pleno apagón

En medio de la crisis energética que dejó sin luz a todo el país, el heredero de la dictadura no canceló sus planes en su exclusivo bar de La Habana

En medio de los apagones que han azotado a la población de Cuba, en los últimos meses, pero sobre todo en los últimos días, el nieto del fallecido dictador cubano Fidel Castro, Sandro Castro, anunció una lujosa y masiva fiesta para celebrar su cumpleaños número 30.

Aunque Castro ha estado dando promoción a dicho evento, que planea realizar este jueves 5 de diciembre en su exclusivo bar privado de La Habana, ante los recientes hechos se esperaba que el heredero de la dictadura cancelara su evento.

Y es que luego del colapso del sistema eléctrico nacional (SEN), la madrugada de este 4 de diciembre, con lo que se presentó el tercer apagón total en Cuba desde octubre, es decir, que todo el país se quedó sin electricidad, se pensó que no habría medios para que Castro llevara a cabo su costosa celebración en la capital cubana.

Sin embargo, parece que Sandro encontró los medios para seguir adelante con sus planes, ayudado por las autoridades del régimen, que a diferencia del apagón total del 18 de octubre, no dejaron pasar cuatro días para recuperar la conexión eléctrica del país, y ya tienen la mayor parte de los sectores iluminados, incluyendo la capital.

Según informó Carluchin Verde, el joven encargado de organizar el evento, todo indica que el cumpleaños del más joven de los Castro sigue adelante, pese a que en la tarde del miércoles el bar comunicó que cerraría temporalmente por los apagones.

Ahora se especula que el heredero podría incluso llevar su propia planta generadora para garantizar el servicio eléctrico en su lujoso bar durante la celebración, lo que causó indignación ante la falta de combustible que tiene incluso a los hospitales víctimas del itinerante servicio eléctrico.

La mera existencia del bar de Sandro Castro es una prueba de la aplastante desigualdad económica entre la cúpula del poder en la Isla y el pueblo de a pie, pues con sus costosos precios y lujosas instalaciones, resulta un local destinado únicamente a extranjeros y al disfrute del propio nieto de Fidel.

Pero ahora que su fiesta de cumpleaños sigue en pie en plena crisis energética, cuando algunas zonas del país pasan más de 24 horas sin energía, con la pérdida de alimentos y la interrupción de su vida normal, queda aún más evidente lo diferente y privilegiada que es la vida, no solo de Sandro Castro, sino de todos los miembros del poder político en Cuba.

Según las publicaciones en redes sociales, el costo para asistir al evento es de 1.000 pesos, mientras que el consumo mínimo por mesa alcanza los 15.000 CUP. Para poner en contexto, esta cifra supera entre 10 y 15 veces el salario mensual de un trabajador cubano promedio, lo que ha generado indignación en la población.

Además de los exorbitantes costos, se han filtrado los nombres de varios artistas que animarán la exclusiva fiesta, entre ellos Mawell, Divan, Payaso x Ley y July Roby, cuyo costo en un evento privado debe superar cientos de miles de dólares en conjunto, todo salido del bolsillo de los cubanos, sus impuestos, y el dinero que podría servir para superar esta crisis energética entre muchos otros problemas sociales.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas