Santa Clara: hombre fingió ser inspector de Epidemiología para robar casas
De acuerdo con las autoridades, el hombre habría cometido unos 15 robos de esta manera, y la mayoría de sus víctimas eran ancianos
Las autoridades de la Isla arrestaron a un hombre que fingió ser un inspector de Higiene y Epidemiología para robar varias viviendas en la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara.
De acuerdo con el perfil de Facebook ‘Fuerza del Pueblo’, el cual está vinculado con el Ministerio del Interior (Minint), el arresto se llevó a cabo el pasado sábado, y el hombre llegó a cometer 15 robos de esta manera antes de ser detenido.
El sujeto fue identificado como Luis Alberto Cambón León, y este fue detenido durante la mañana luego de haber robado el celular de una anciana en el interior de su vivienda.
El post señala que el ladrón fingía ser un “trabajador de los mosquitos”, como se les conoce popularmente a estos inspectores, e ingresaba con la excusa de confirmar la presencia en las viviendas de estos insectos, los cuales transmiten enfermedades como el virus del dengue y la fiebre del Oropouche.
Según la información, el hombre pedía permiso para entrar en las casas “a revisar la existencia de mosquitos” y aprovechaba cualquier descuido de sus víctimas para tomar objetos de valor.
La publicación asegura que la mayoría de sus víctimas fueron personas de la tercera edad, las cuales terminaban perdiendo sus celulares, y otros objetos pequeños que quedaran al alcance del ladrón.
Por último, el perfil instó a la población a acudir ante las autoridades si lograban reconocer al ladrón o si conocían a alguien que haya sido víctima de sus engaños.
“¿Cuántas personas habrán sido víctimas de este sinvergüenza? Ojalá y todos los ciudadanos que logren reconocerlo y conozcan sucesos como este, lo denuncien en la policía, para que le apliquen medidas jurídicas de rigor”, finalizó la publicación.
Entre los comentarios, muchos internautas se mostraron indignados por la manera en la que el detenido se aprovechó de una de las poblaciones más vulnerables de la Isla.
“Al fin, es un abusador. Ataca y vela a los ancianos, que el peso de la ley que caiga sobre él” y “Este es un abusador, le robaba en su mayoría a viejitos que, en muchos casos, estaban solos es sus casas”, fueron algunos de los comentarios.
Otros no pudieron evitar mencionar el creciente número de robos que se reportan en la Isla, los cuales dejan en evidencia un incremento en la inseguridad, algo que las autoridades castristas intentan negar a toda costa.
“Por ese mismo motivo no se puede dejar que nadie entre en su casa, solo van a chismear y a ver lo que no deben, y a la salida se llevan algo”; “Dios mío, la gente tiene que parar” y “Hechos como este no pueden quedar impunes”, fueron las opiniones de algunas de estas personas.