Santa Clara pasó casi 48 horas sin luz en pleno brote del coronavirus
En pleno brote de coronavirus en Cuba, Santa Clara vivió un apagón que se extendió por 48 horas, presuntamente por un fallo en la zona de Gran Panel.
La indignación de los santaclareños fue mayor porque que Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Santa Clara, los “felicitó” por “soportar” todo ese tiempo sin fluido eléctrico.
“Al iniciar la reunión de este martes, Rodríguez Hernández transmitió una felicitación a los santaclareños que, disciplinadamente, resistieron casi 48 horas sin fluido eléctrico a causa de una avería de extrema envergadura en la zona de Gran Panel”, detalla el diario Vanguardia.
Las fallas eléctricas a lo largo y ancho de Cuba se vienen registrando desde mediados de 2019, cuando comenzó a fallar el abastecimiento de combustible.
La prensa castrista no se hace eco de las fallas, pero en redes sociales las quejas son evidentes y revelan la incapacidad de la dictadura para resolver la situación.
“Que relajo es este? Por 4ª vez se fue, vino en menos de 5 minutos volvió a irse”, dice una usuaria en Twitter usando la etiqueta #ReportoApagón
Otros afirman que en pleno aislamiento por coronavirus, se reportan cortes eléctricos no programados en varios sectores de la Isla.
“Desde hace 3 días se están reportando cortes de electricidad en zona 1, 6, 15, 17 y Micro X de Alamar”, afirma otro usuario.