Santiago de Cuba: accidente masivo de tránsito deja cuatro muertos y nueve heridos
De acuerdo con algunos usuarios en redes sociales, tres de los lesionados son menores de edad, y uno de ellos se encuentra grave
Durante la tarde del martes 25 de julio, un accidente masivo de tránsito se registró en la provincia de Santiago de Cuba, provocando la muerte de al menos cuatro personas y dejando a otras nueve lesionadas.
Según Yaniuska Pérez Verdecia, reportera de la Emisora Radio Majaguabo, el incidente ocurrió en el Consejo Popular Dos Caminos, luego de que el chófer perdiera el control del vehículo a causa de una avería mecánica.
La comunicadora indicó que el vehículo viajaba desde la cabecera del municipio San Luis hacia la zona montañosa, pero terminó cayendo por una alcantarilla al perder el control.
“El vehículo perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa ‘La Favorita’, de la zona de Nuevo Mundo, tuvo un desperfecto técnico, el chofer perdió el control del carro, cayó por una alcantarilla que se ubica en la carretera que comunica a Dos Caminos con San Luis por dentro”, se lee en una publicación compartida en redes sociales.
Se sabe que los nueve heridos fueron llevados a distintos hospitales provinciales luego de haber recibido los primeros auxilios en el Policlínico ‘Luis Carrión’, sin embargo, la periodista no reveló sus identidades ni más detalles al respecto.
Al lugar arribaron miembros del Ministerio del Interior (Minint), los cuales investigaron la escena para determinar la causa del incidente.
Usuarios en redes sociales indicaron que, entre los cuatro fallecidos, se encuentra un menor de edad y una mujer que se encontraba embarazada, la cual fue identificada como Aliuska Castillo Olza, madre y enfermera.
En ese sentido, los comentarios también afirman que tres de los lesionados serían niños, uno de cuáles se encuentra en estado grave. Sin embargo, hasta que las autoridades no se pronuncien de manera oficial al respecto, esta información no puede ser confirmada.
Los accidentes de tránsito se han vuelto una de las principales causas de muerte en la Isla, en especial porque la falta de combustible y la crisis de transporte obligan a los ciudadanos a optar por el transporte masivo.
Estos suelen ser camiones de carga modificados, los cuales no están bien equipados para transportar pasajeros, debido a ello, al menos una decena de personas termina gravemente lesionada cada que uno de estos vehículos se accidenta.