Santiago de Cuba: apuñalan a un hombre cerca de una estación de policía
De acuerdo con testigos, el agresor habría sido visto bebiendo con la víctima unas horas antes del incidente
Un joven falleció este miércoles 15 de mayo, luego de ser apuñalado en las calles de Santiago de Cuba, a unas pocas cuadras de una estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el incidente se registró en la calle Madre Vieja n. 130, entre Aguilera y Enramada. La víctima fue identificada como Eliecer, mejor conocido en las calles como “El Moro”.
Según el comunicador, los hechos ocurrieron a solo unas cuadras de la estación de policía conocida como “La motorizada”, dejando en evidencia la grave situación que se vive en Cuba con la violencia.
Una joven que reside en la zona indicó que el agresor “estaba de pase”, y que este había sido visto bebiendo con El Moro unas horas antes del incidente.
El periodista indicó que un policía que se encontraba en la zona terminó arrestando al responsable, quien también trató de atacar al oficial. Este último tuvo que utilizar gas pimienta para defenderse de la agresión.
Por ahora, se desconocen los motivos del ataque, pero se sabe que la víctima recibió tres puñaladas, una en el ojo, otra en el cuello y una última que logró dañarle el pulmón.
La publicación del periodista incluyó fotografías de la escena, donde se puede ver el cuerpo del fallecido en la calle, mientras decenas de vecinos se reúnen para ver.
En redes sociales, otros vecinos de la zona confirmaron que la víctima perdió mucha sangre a causa de sus heridas. Una internauta instó a las autoridades a limpiar la zona, pues la sangre despedía un olor desagradable.
Entre los comentarios, varias internautas que conocían a la víctima se mostraron afligidos por la noticia, señalando que este no merecía una muerte así de violenta.
De igual manera, los usuarios de Facebook aprovecharon la oportunidad para quejarse de la reciente ola de violencia que azota a la Isla, la cual ha generado decenas de denuncias similares a lo largo del país.
“Dios mío ¿hasta cuándo continuará la violencia en Santiago de Cuba? Ahorita no se va a poder salir a las calles. Me pregunto qué hacen las autoridades”; “No termina la violencia en este país” y “¿Hasta cuándo los hechos violentos van a ser el plato fuerte del país? Estamos en tiempos difíciles, con hambre, apagones, etc. Y para terminar, violencia también. No sé a dónde vamos a parar”, fueron algunos de los comentarios.