NOTICIAS DE CUBA

Santiago de Cuba: asesinan a un custodio en el poblado de El Cristo

El asesinato ha disparado las alarmas en el territorio, pues fue el tercero que se comete contra un custodio en poco más de un mes

El poblado de El Cristo, ubicado en la provincia de Santiago de Cuba, está atravesando un momento de indignación, pues el custodio de una cooperativa fue asesinado a sangre fría mientras realizaba su trabajo.

Según indicó el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el incidente se registró durante la madrugada del pasado lunes 16 de diciembre. El comunicador recalca que el incidente ha disparado las alarmas en el territorio, pues se trata del tercer crimen violento cometido contra un custodio en poco más de un mes.

La publicación del comunicador señala que el asesinato ocurrió durante un robo en el que los responsables se llevaron unos bueyes, y que la víctima habría sido apuñalada y ahorcada.

Entre los comentarios, algunos internautas identificaron al fallecido como “Luis”, conocido por sus amigos como “Luis, la pulla”.

La cooperativa en la que ocurrió el incidente le pertenece al Ministerio del Azúcar (MINAZ). Los internautas también indicaron que este llegó a trabajar en la Policía del mencionado poblado.

Hasta ahora, las autoridades castristas no se han pronunciado de manera oficial sobre lo ocurrido, aunque es posible que lo hagan hasta que los autores del delito sean atrapados. Esto como suele hacer a través de las múltiples páginas propagandísticas que tiene el régimen en redes sociales.

Usuarios denunciaron el hecho en redes sociales. (Captura de pantalla © EL VENTORRILLO-Facebook)
Usuarios denunciaron el hecho en redes sociales. (Captura de pantalla © EL VENTORRILLO-Facebook)

Las publicaciones en las que se denunció el violento crimen se llenaron de usuarios exigiendo justicia, señalando que el fallecido era una persona de poco hablar, pero muy íntegra, por lo que la noticia los ha devastado.

“¿Hasta cuándo se va a cometer tanto crimen? Y quedan impunes. Seguro él conocía a los asesinos. Espero no quede, que los cojan. Él no se metía con nadie, y sabía lo que hacían todos los bandoleros”; “Señores, ¿Hasta cuándo será la delincuencia en este pueblo? Basta de estar con la boca cerrada, queremos justicia” y “Últimamente, son estás las noticias. Asesinatos por dónde quiera, ¿Y qué hacen los órganos de Justicia de éste país?”, fueron algunos de los comentarios hechos.

El último custodio en ser asesinado en Santiago de Cuba fue identificado como Rodolfo Despaigne Fines, de 74 años de edad, quien laboraba en el paladar Café Continental, ubicado en la calle Gallo, entre Enramadas y Aguilera, a la vuelta del mercado El Avileño.

Según la información compartida en aquella ocasión, el custodio fue agredido por un grupo de jóvenes ladrones, los cuales lo habrían golpeado en la cabeza antes de asfixiarlo. La familia de la víctima indicó que este ya se había jubilado, pero que su chequera de jubilación no le bastaba para tener una vida digna en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas