NOTICIAS DE CUBA

Santiago de Cuba: bebé fallece tras ingerir medicamento veterinario por error

Una de las doctoras encargadas del caso indicó que la menor no podía ser trasladada a otro hospital debido a su delicado estado de salud

Una bebé de solo dos años de edad, identificada como Grisell Peña Rondón, perdió la vida luego de ingerir medicamento para uso veterinario, esto luego de que su abuela se lo diera por error en el municipio de San Luis, provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, la menor ingirió Labiomec, un medicamento para acabar con los parásitos, y el cual está diseñado para animales como vacas, ovejas, perros y gatos.

El comunicador señala que la abuela materna de la menor se dio cuenta de su error luego de que la pequeña comenzara a mostrar malestar.

Grisell fue trasladada con urgencia al Hospital Infantil Norte, conocido por los residentes como “La Ondi”, donde falleció pese a los esfuerzos del personal médico, esto tras una semana de estar luchando por su vida.

De acuerdo con una de las galenas que estuvieron presentes, la cual solicitó permanecer bajo el anonimato, los médicos hicieron todo lo posible, pero el medicamento provocó que varios órganos de la menor comenzaran a fallar.

“Hicimos todo lo que pudimos, pero tenía un fallo multiorgánico”.

Desde que fue ingresada, la bebé mostró un rápido deterioro en su estado de salud, esto debido a que la intoxicación era demasiado fuerte.

De igual manera, señalaron que la menor no pudo ser trasladada a otro hospital debido a su delicado estado de salud, el cual fue emporando conforme avanzaban los días.

“No se pudo trasladar para la Colonia, la niña llegó grave y aquí la atendimos, pero cada día fue empeorando”, agregó la fuente anónima.

El post señala que la bebé será velada en la funeraria local del municipio, donde se espera que vecinos y amigos acudan para dar sus condolencias y acompañar a la familia afectada.

De acuerdo con vecinos de la zona, la situación se complicó demasiado porque no había vehículos para trasladar a la pequeña.

“No había ni un caballo para trasladar esa criatura a la Colonia, qué falta de respeto hay en Cuba, mis condolencias para toda su familia”, redactó la internauta Yuya Caballero en la sección de comentarios.

Otra usuaria de Facebook compartió la historia de una vecina que ingirió el mismo medicamento veterinario, algo que casi le cuesta la vida. De acuerdo con su relato, la mujer estaba consciente de que se trataba de un medicamento que no era recomendado para uso humano, pero quería desparasitarse de todos modos.

“Luego empezó a tener taquicardias, náuseas, calambres en la boca, dolor abdominal y dolor intenso de cabeza, por poco fallece”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas